Pide licencia Yolanda de la Torre, diputada del PRI que solicitó ampliar plan militar a 2028

Varios señalamientos han dado pie a interpretaciones sobre la autoría de la propuesta
Foto: Facebook Yolanda de la Torre

La diputada del PRI Yolanda de la Torre Valdez, quien presentó la iniciativa para alargar hasta 2028 la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, solicitó licencia como legisladora de manera indefinida para incorporarse a la nueva administración pública de Durango.

Al preguntarle si la citada propuesta era de ella o del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el jefe del ejecutivo aseguró que volverá a presentar la iniciativa frenada en el Senado, la priísta respondió: “No, no. Yo no conozco al señor presidente, nunca lo he visto”.

Los señalamientos del mandatario han dado pie a interpretaciones en el sentido de que la iniciativa fue elaborada por el mandatario y no por la diputada del tricolor. Ante ello, De la Torre dijo que ella no vio eso en el planteamiento del político tabasqueño.

“El contexto no es así, yo lo entiendo de manera distinta, con mucho respeto al presidente, con mucho respeto a la colegisladora”, abundó Yolanda de la Torre.

Señaló que el freno en el Senado a la iniciativa debe ser una oportunidad para precisar cosas que en la Cámara de Diputados avanzaron e iban muy bien, como la manera de fortalecer las policías municipales y estatales, así como las procuradurías y las fiscalías.

“Necesitamos capacitar, fortalecer, darles proyecto de vida dentro de sus corporaciones a las fiscalías estatales”. Si estas no avanzan y tampoco las policías municipales, no se logrará caminar en el tema de la seguridad, subrayó.

El pleno de San Lázaro aprobó en votación económica conceder licencia por tiempo indefinido a la diputada de la Torre para separarse de sus funciones legislativas a partir del lunes 26 de septiembre.

 

Lee: AMLO propone consulta sobre mantener militarización en México hasta 2028

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Entregan lentes gratuitos a ciudadanos de Cancún, Playa y Mahahual

La donación, realizada entre la iniciativa privada y autoridades estatales, benefició a 500 personas

Ana Ramírez

Entregan lentes gratuitos a ciudadanos de Cancún, Playa y Mahahual

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio