Aplaude embajada de Ucrania postura de México ante la ONU

''Apreciamos la declaración de la delegación mexicana que fijó el no reconocimiento de los supuestos plebiscitos de anexión''
Foto: @MexOnu

Arturo Sánchez

La Embajada de Ucrania en México celebró la postura mexicana expresada ayer en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de respaldo a la soberanía y la integridad territorial ucrania y de oposición a la anexión de territorio de Ucrania a Rusia.

“Celebramos la postura de México al votar hoy a favor de la resolución de la ONU que condena los tal llamados referéndums de Rusia en las regiones temporalmente ocupadas de Ucrania”, manifestó la embajada ucrania en las redes sociales.

“Apreciamos la declaración de la delegación mexicana que fijó el no reconocimiento de los supuestos plebiscitos. Reconocemos la vocación de México por el respeto a la Carta de las Naciones Unidas”, agregó la representación de Ucrania en México, encabezada por la embajadora Oksana Dramaretska, quien publicó idénticos mensajes en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, expresó que la posición mexicana fue una “muy clara de condena a la anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de Rusia, conforme a la tradición de México de defensa del derecho internacional, sobre todo frente a violaciones flagrantes como esta. ¡Enhorabuena!”.

Ayer, en una sesión del Consejo de Seguridad -del que México es miembro no permanente- el representante de mexicano ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, dijo que los referendos celebrados por Rusia en territorios ocupados carecen de validez jurídica y votó a favor de una resolución del Consejo que condenaba la anexión de territorio ucranio anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Al señalar que “México, quien a lo largo de su historia ha sufrido pérdida de su territorio por anexión como consecuencia de una invasión extranjera, no puede consentir que otro país sea también víctima de este tipo de actos y agresiones”, De la Fuente dijo que México respalda la soberanía, la unidad, la independencia, la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin