Cesan a Ricardo Peláez como director deportivo del Guadalajara

El ex futbolista cerró su ciclo aceptando los ''fracasos'' de su gestión de tres años
Foto: Jam Media

Ricardo Peláez fue cesado de la dirección deportiva del Guadalajara. Después de reunirse con Amaury Vergara, dueño del club, y escuchar a los integrantes del consejo directivo, quienes determinaron que dejara el cargo, el ex futbolista cerró su ciclo aceptando errores en su gestión de tres años, “fracasos diría yo”, en la contratación de jugadores y la promesa de conseguir campeonatos.

“Mover al técnico (Ricardo Cadena) o a tres o cuatro elementos ya no alcanza en una institución de este tamaño”, sostuvo en conferencia de prensa, manteniendo la guardia alta ante cada cuestionamiento. “Cuando llegué aquí prometí muchas cosas, pero no me arrepiento. A donde vaya lo voy a seguir haciendo. Chivas es un reto apasionante, tal vez el más difícil de mi carrera como directivo. Conozco el éxito y el fracaso. No me pagaron para venir a aprender vine a solucionar un tema y al final fallé”.

A pesar de la eliminación del Rebaño en el repechaje, Peláez pretendía seguir con el proyecto que encabezaba. El problema fue que ya no contaba con el respaldo de su directiva. “Ellos llegaron a la conclusión de que estaba fuera”, explicó. “Ahora viene otro proyecto que no conozco, pero que le va a venir muy bien a la institución. Me equivoqué en muchos temas, desde la contratación de jugadores y el no ser más incisivo en ocasiones. Llegué a la desesperación en algún momento y podía presentir algo, pero iba a apoyar la decisión que tomara el consejo directivo”.

En seis torneos de la Liga Mx, el equipo rojiblanco no pudo conseguir ningún campeonato. Calificó a la liguilla en un par de ocasiones (no de manera directa), disputó unos cuartos de final y una semifinal, además de tres repechajes.

 

También te puede interesar: Puebla derrota a Chivas y se enfrentará al América en cuartos de final


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración