Tabasco, estado número 30 en aprobar el matrimonio igualitario

El decreto se logró con 23 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones
Foto: Notimex

Este miércoles 19 de octubre, el Congreso del estado de Tabasco aprobó reformar los artículos 116, fracción I, 153, segundo párrafo, 154, 216, 217, 269, párrafo segundo, fracción III, 285, párrafos primero y segundo, 289 y 3275 del Código Civil para el estado, en materia de matrimonio igualitario. La modificación al Código Civil se logró con 23 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones.

Este decreto convierte al estado en el número 30 en México en aprobar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. 

Más tarde, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebró la decisión tomadas por el congreso del estado. Felicitando en redes sociales al estado "por sumarse al reconocimiento de los #DerechosHumanos de todas las personas sin #Discriminación. Defendemos al pueblo”.

Información en desarrollo…

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema