El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha descartado que la causa de la intoxicación de decenas de estudiantes en Chiapas –que se dio hace un par de semanas— sea la presencia de cocaína en el agua de los bebederos.
El mandatario refirió que las primeras investigaciones sobre lo sucedido en al menos una escuela secundaria de Bochil, Chiapas, no es peligroso y está relacionado con una sustancia en el agua.
“Ya se está normalizando la situación. Se descarta lo de la cocaína, se descarta. Se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte”, dijo brevemente al respecto de este caso que dejó hospitalizados a varios adolescentes debido a la intoxicación.
Agregó que el martes de la próxima semana se presentará un informe “más profundo”.
Nota relacionada:
Esto dicen padres de los estudiantes intoxicados en Bochil
Otros 18 estudiantes se intoxican en Chiapas, ahora en Tapachula
Edición: Laura Espejo
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap