Ante la FGR, Ricardo Monreal presenta denuncia contra Layda Sansores

El senador asegura que seguirá en la lucha "porque Morena no es de nadie"
Foto: Facebook Ricardo Monreal Ávila

Con información de La Jornada

Tal y como lo había adelantado, este viernes el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. 

En dicha diligencia, el morenista solicitó al Ministerio Público que investigue y lleve a juicio a Sanrores por su presunta responsabilidad en los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, la difusión de conversaciones obtenidas ilícitamente y peculado al haber utilizado medios públicos para dar a conocer el contenido de mensajes de texto.

El legislador señaló que no se trata de una cuestión política, sino jurídica y que la gobernadora debe ser sancionada: “no existe manera de que se escape”, pues señaló que presentó pruebas “que son públicas” de la comisión de los delitos mencionados.

Los hechos a los que refiere Monreal ocurrieron en la pasada edición del programa Martes del Jaguar, cuando la mandataria mostró imágenes de los presuntos mensajes de texto que se habrían intercambiado el senador de su partido y Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional y ex gobernador de Campeche.

Según aseveró Sansores, Monreal pactó con el priísta la entrega de la gubernatura de Zacatecas cuando Moreno Cárdenas apenas tomaba las riendas del partido tricolor.

 

Su actuación es ilegal

Al respecto, Monreal señaló que el contenido difundido fue truqueado, se falsearon cosas y rechazó haber pactado con Alejandro Moreno, versión que también sostiene el prísta.

“Presenté la denuncia porque no podemos callarnos frente a la actuación ilegal de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, dijo Monreal.

Previamente, el legislador señaló que MORENA no es propiedad de nadie y que mantendrá su lucha dentro de morena para suceder al Presidente de la República, “a la buena, les vamos a ganar".

 

Layda amaga con más develaciones

El martes, Layda Sansores aseveró que tiene en su poder otros 337 mensajes de WhatsApp entre Monreal y Moreno, y que estos probablemente serán difundidos en otras emisiones del citado programa.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mercado lanza el programa municipal Viendo al futuro, para llevar lentes a las escuelas de Playa del Carmen

Este beneficio llegará a 291 planteles públicos del municipio

La Jornada Maya

Mercado lanza el programa municipal Viendo al futuro, para llevar lentes a las escuelas de Playa del Carmen

Celebran la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Cancún

En la jornada de este viernes, atletas de las ramas femenil y varonil compiten en la prueba de 10 kilómetros

La Jornada Maya

Celebran la Copa Mundial de Aguas Abiertas en Cancún

Alcalde de Palizada reconoce que las finanzas del municipio ''no es que estén en riesgo, es que no hay''

Gutiérrez Pérez detalló también que se mantiene una deuda con el sindicato superior a los 9 mdp

Jairo Magaña

Alcalde de Palizada reconoce que las finanzas del municipio ''no es que estén en riesgo, es que no hay''

Condusef QRoo alerta por suplantación de identidad financiera

Pide a los usuarios que actúen con precaución antes de realizar una contratación o entrega de fondos

Ana Ramírez

Condusef QRoo alerta por suplantación de identidad financiera