Ante la FGR, Ricardo Monreal presenta denuncia contra Layda Sansores

El senador asegura que seguirá en la lucha "porque Morena no es de nadie"
Foto: Facebook Ricardo Monreal Ávila

Con información de La Jornada

Tal y como lo había adelantado, este viernes el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. 

En dicha diligencia, el morenista solicitó al Ministerio Público que investigue y lleve a juicio a Sanrores por su presunta responsabilidad en los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, la difusión de conversaciones obtenidas ilícitamente y peculado al haber utilizado medios públicos para dar a conocer el contenido de mensajes de texto.

El legislador señaló que no se trata de una cuestión política, sino jurídica y que la gobernadora debe ser sancionada: “no existe manera de que se escape”, pues señaló que presentó pruebas “que son públicas” de la comisión de los delitos mencionados.

Los hechos a los que refiere Monreal ocurrieron en la pasada edición del programa Martes del Jaguar, cuando la mandataria mostró imágenes de los presuntos mensajes de texto que se habrían intercambiado el senador de su partido y Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional y ex gobernador de Campeche.

Según aseveró Sansores, Monreal pactó con el priísta la entrega de la gubernatura de Zacatecas cuando Moreno Cárdenas apenas tomaba las riendas del partido tricolor.

 

Su actuación es ilegal

Al respecto, Monreal señaló que el contenido difundido fue truqueado, se falsearon cosas y rechazó haber pactado con Alejandro Moreno, versión que también sostiene el prísta.

“Presenté la denuncia porque no podemos callarnos frente a la actuación ilegal de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, dijo Monreal.

Previamente, el legislador señaló que MORENA no es propiedad de nadie y que mantendrá su lucha dentro de morena para suceder al Presidente de la República, “a la buena, les vamos a ganar".

 

Layda amaga con más develaciones

El martes, Layda Sansores aseveró que tiene en su poder otros 337 mensajes de WhatsApp entre Monreal y Moreno, y que estos probablemente serán difundidos en otras emisiones del citado programa.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua

La Jornada

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales