Ante la FGR, Ricardo Monreal presenta denuncia contra Layda Sansores

El senador asegura que seguirá en la lucha "porque Morena no es de nadie"
Foto: Facebook Ricardo Monreal Ávila

Con información de La Jornada

Tal y como lo había adelantado, este viernes el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. 

En dicha diligencia, el morenista solicitó al Ministerio Público que investigue y lleve a juicio a Sanrores por su presunta responsabilidad en los delitos de intervención ilegal de comunicaciones privadas, la difusión de conversaciones obtenidas ilícitamente y peculado al haber utilizado medios públicos para dar a conocer el contenido de mensajes de texto.

El legislador señaló que no se trata de una cuestión política, sino jurídica y que la gobernadora debe ser sancionada: “no existe manera de que se escape”, pues señaló que presentó pruebas “que son públicas” de la comisión de los delitos mencionados.

Los hechos a los que refiere Monreal ocurrieron en la pasada edición del programa Martes del Jaguar, cuando la mandataria mostró imágenes de los presuntos mensajes de texto que se habrían intercambiado el senador de su partido y Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional y ex gobernador de Campeche.

Según aseveró Sansores, Monreal pactó con el priísta la entrega de la gubernatura de Zacatecas cuando Moreno Cárdenas apenas tomaba las riendas del partido tricolor.

 

Su actuación es ilegal

Al respecto, Monreal señaló que el contenido difundido fue truqueado, se falsearon cosas y rechazó haber pactado con Alejandro Moreno, versión que también sostiene el prísta.

“Presenté la denuncia porque no podemos callarnos frente a la actuación ilegal de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, dijo Monreal.

Previamente, el legislador señaló que MORENA no es propiedad de nadie y que mantendrá su lucha dentro de morena para suceder al Presidente de la República, “a la buena, les vamos a ganar".

 

Layda amaga con más develaciones

El martes, Layda Sansores aseveró que tiene en su poder otros 337 mensajes de WhatsApp entre Monreal y Moreno, y que estos probablemente serán difundidos en otras emisiones del citado programa.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio