'Checo' Pérez correrá el GP de Brasil con casco de 'Pantera negra'

Le gustaría un Gran Premio en países como Colombia o Argentina, afirma
Foto: Twitter @SChecoPerez

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Checo Pérez presentó este lunes el casco con el que correrá el Gran Premio de Brasil y en el que llevará la imagen de Pantera Negra, el superhéroe de la película Wakanda por siempre.

Pérez, segundo de la clasificación de pilotos de la temporada 2022, dio a conocer que aceptó la propuesta de incluir a este personaje por las similitudes que tiene con él y porque es el superhéroe favorito de su hijo.

"Cuando te pones el traje, el casco y estás arriba del coche eres un poco ese personaje, pero cuando estás abajo eres gente normal con las mismas preocupaciones que todos, los mismos sueños y (las ganas) de cada vez ir por más", afirmó en una conferencia para presentar el casco.

 

Leer: ‘Checo’ prefiere ganar el GP de México que el subcampeonato de F1

 

Checo añadió que comparte con el personaje "la fuerza y la rapidez" con la que se mueve para hacer el bien.

El mexicano afirmó que no descarta tener una colaboración con la compañía de animación Marvel para generar proyectos que fomenten entre la niñez el gusto por el automovilismo y despierten su interés por llegar a la Fórmula 1.

Este año, Pérez vive su mejor campaña al haber obtenido dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y recientemente Singapur.

Tras subir al podio en tercer lugar en el Gran Premio de México, el piloto tiene en Brasil el reto de mantener el segundo puesto del campeonato de pilotos de la temporada.

 

 

Leer: 'Checo' en el podio del GP de México: Queda en tercero; Verstappen gana

 

El estreno de la película coincide con la carrera del fin de semana en Sao Paulo en la que el piloto de Red Bull tendrá la oportunidad de afianzarse como uno de los mejores de la temporada.

El piloto se refirió al Premio Nacional del Deporte que le será otorgado por parte del gobierno mexicano por su carrera deportiva. "Es un orgullo para mi y una manera de apoyar a las nuevas generaciones que esto les motive y que vean que podemos llegar muy lejos", expresó.

Checo afirmó que le gustaría que existiera un Gran Premio en países como Colombia o Argentina para promover el automovilismo en Latinoamérica.

El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos