Avión presidencial se entregará a nueva aerolínea federal, Mexicana de Aviación

Ya hay tratos para adquirir el nombre de la compañía y usarlo, señala López Obrador
Foto: Luis Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay tratos con los trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir el nombre y éste pueda ser usado en la aerolínea que su gobierno pretende lanzar.

En la mañanera de este viernes, que se realiza en esta capital, enfatizó que ante la dificultad de vender el avión presidencial –comprado en el sexenio de Felipe Calderón—, esa aeronave se entregará a la nueva empresa aérea “para viajes especiales”.

El mandatario destacó que la idea de lanzar una línea aérea es para que las tarifas del transporte aéreo en el país se reduzca.

 

No dejes pasar: Federación recupera predio de 2.4 has en Uxmal; construirán un hotel

 

“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación. Eso no le gusta a nuestros adversarios, pero esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando”, aseveró el presidente.

Agregó: “Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”.

 

Lea: La 'mañanera' de AMLO en Mérida, Yucatán, de hoy, 11 de noviembre de 2022
Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria