Marcha convocada por AMLO, ''una fiesta popular'': Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX segura que asistentes expresarán su respaldo a la 4T
Foto: Roberto García Ortíz

Alejandro Cruz

La marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “será una fiesta popular”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al confirmar que “allí vamos a estar, claro que sí”.

En conferencia de prensa, confió en que más de 100 mil capitalinos expresarán ese domingo “su gusto por estos cuatro años de transformación”, a diferencia de la que los opositores hicieron en contra de la reforma electoral, en la que hubo actos de discriminación en contra de una reportera, expresiones de clasismo y desinformación respecto al motivo de la movilización.

A pregunta expresa, la titular del Ejecutivo local negó que Morena esté en riesgo de perder la ciudad, y lo demuestran las encuestas, las que, aclaró, se hacen con una metodología rigurosa, ya que hay algunos casos en los que “se pasan de rosca”.

Recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación está inserto en el principio de la economía moral, y tiene como guía que “por el bien de todos, primero los pobres, y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Sheinbaum resaltó que la convocatoria es una muestra de que el país tiene un presidente que se codea con el pueblo.

Agregó que la marcha del 27 de noviembre será histórica y que no hay de qué preocuparse por posibles grupos que pretendan reventar la manifestación, por lo que habrá la vigilancia que normalmente se dispone en este tipo de actos, tal y como ocurrió el pasado domingo.

Más tarde se reunió con diplomáticos y representantes de organismos internacionales, a quienes hizo un recuento de las acciones, programas y políticas impulsadas por su gobierno en seguridad pública, inversión extranjera privada, educación y obras públicas, entre otros temas.

Los representantes respaldaron los resultados de la actual gestión, como la reducción de los índices delictivos en más de 50 por ciento, inversión pública de 129 mil millones de pesos, mejoramiento del transporte público, el programa Mi Beca para Empezar y la simplificación administrativa.

A petición del embajador de Portugal, João Caetano Da Silva, Sheinbaum anunció que habrá un homenaje al escritor José Saramago por el centenario de su natalicio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero