Cancela promoción El Palacio de Hierro y suma 885 quejas en El Buen Fin

La tienda ofertó paquetes de refrigeradores y pantallas a un precio incorrecto
Foto: María Luisa Severiano

Alejandro Alegría

Con un llamado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a no adquirir paquetes de viaje a través de redes sociales y al menos 885 quejas contra El Palacio de Hierro por incumplimiento en sus ofertas, inició la décimo segunda edición de El Buen Fin.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que en el tercer fin de semana más largo en materia de turismo habrá una derrama de 2 mil 705 millones de pesos, pues se desplazarán por todo el país 4 millones de turistas y la recuperación significará 99.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.

“En estas próximas vacaciones de invierno no acudan a las redes sociales con seudo agencias de viajes, acudan a las debidamente registradas para evitar disgustos y que los timen”, dijo tras resaltar la importancia de adquirir artículos de primera necesidad en El Buen Fin.

“Ha habido muchos fraudes, estamos en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello vayan a las agencias de viajes establecidas, son los auténticos asesores”, agregó.

El funcionario también pidió a los consumidores que adquieran artesanías para ayudar a la economía de familias de los creadores y señaló que este año se va a superar “el récord histórico de más de 26 mil millones de dólares… Seguiremos trabajando para bien del turismo y para bien de México”.

 

Pifias en precios

Por otra parte, la Profeco informó que El Palacio de Hierro acumuló 885 quejas por incumpliendo de ofertas, pues los consumidores reportaron que sus compras fueron canceladas.

En su página de Internet la tienda departamental publicó un paquete de un refrigerador de 29 pies cúbicos y una pantalla de 32 pulgadas en 9 mil 969 pesos, cuando el valor real era de 149 mil 999 mil pesos.

En el mismo medio ofreció en 11 mil 189 pesos un centro de lavado Samsung, cuando su valor original era de 66 mil 699 pesos.

Del primer caso existen 697 quejas, mientras por el segundo 188.

Oficialmente, en el primer día de El Buen Fin la Profeco recibió 72 reclamaciones que aún no se formalizan como quejas. Los motivos principales fueron cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de producto equivocado. Los proveedores con más reclamaciones fueron Walmart, Sams Club, Bodega Aurrerá y los productos con mayores reclamos fueron juguetes, videojuegos y equipo de computo.

 

Lee también: Implementa Profeco operativo especial por el Buen Fin en QRoo

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Maduro y su esposa arriban como prisioneros a NY; fueron internados en el Metropolitan Detention Center

La acusación formal incluye cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína durante décadas

La Jornada

Maduro y su esposa arriban como prisioneros a NY; fueron internados en el Metropolitan Detention Center

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual

La Jornada

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Protestan en CDMX frente a embajada de Estados Unidos por ataque a Venezuela

Algunos manifestantes realizaron pintas y lanzaron piedras al recinto

Arturo Sánchez Jiménez

Protestan en CDMX frente a embajada de Estados Unidos por ataque a Venezuela

Senado suspende reunión de Comisiones para autorizar la entrada de militares de EU para ejercicios navales

El legislador morenista Carlos Lomelí Bolaños aplazó la reunión y acusó de ''intervención militar'' al país vecino

La Jornada

Senado suspende reunión de Comisiones para autorizar la entrada de militares de EU para ejercicios navales