El primer estadio desmontable del mundo resiste a la pasión mexicana

De los 39 mil 369 espectadores destacaron las banderas tricolor y disfraces típicos
Foto: Reuters

La afición mexicana, que inundó las calles de Doha en los días previos al debut de su selección, acudió en inmensa mayoría respecto a sus oponentes polacos a estrenar el Estadio 974, el primero en la historia cubierto, desmontable y reutilizable por completo, tras Qatar 2022, e hicieron temblar los contenedores con los que está hecho.

 

Foto: Reuters

 

De los 39 mil 369 espectadores que se dieron cita para ver el partido contra Polonia (0-0), las camisetas verdes, banderas tricolor y disfraces varios típicos de México ganaban por mayoría al blanco y rojo polaco. Y poco tardaron en demostrarlo.

 

Foto: Ap

 

La tradicional canción Cielito Lindo, los cánticos de apoyo a Hirving Chucky Lozano u otros como “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano” pusieron ritmo y color a los momentos previos tanto fuera como dentro del estadio. Hasta que llegó el himno.

 

Foto: Efe

 

Ese con el que Alexis Vega rompió a llorar, al cumplir “su sueño de pequeñito”; con el que los mexicanos se llevaron la mano al corazón, dieron todo de sus gargantas -la que muchos asistentes, aficionados y periodistas, tienen en horas bajas debido al excesivo uso del aire acondicionado-, y cogieron sus móviles para inmortalizar uno de esos momentos que ponderan un Mundial.

 

 

El fin del himno dio paso a una ovación atronadora que tan solo fue un aviso de lo que tenían preparado los mexicanos. Tanto fue así que hicieron retumbar en varias ocasiones a un estadio construido íntegramente con contenedores de transporte y acero modular. Pasó con nota la prueba; incluso tras la atajada de Memo Ochoa a Robert Lewandowski en el penalti que, en los segundos en los que el delantero polaco esperaba el silbido del árbitro, fue lo único que hizo callar a la afición Tri.

 

Foto: Ap

 

Un ambiente que hasta el Tata Martino, quien en la víspera quiso mandar mensaje a su afición y que fue abucheado cuando sonó su nombre en megafonía instantes antes del choque, agradeció en sala de prensa.

 

Foto: Ap

 

“Lo pensé durante cuatro años y no lo pude ver nunca, por diferentes circunstancias. Hoy hubo un estadio lleno de mexicanos alentando a México y esto es algo que ilusiona. Lo más importante es la Selección y el equipo. Ellos nos dieron un mensaje con el comportamiento de esta noche", dijo.

 

Foto: Twitter @fifaworldcup_es

 

Lo único que le faltó a los mexicanos para que la experiencia fuera redonda, los tres puntos. Y por delante un partido frente a Argentina el sábado en el que, ahí sí, se espera un duelo mucho más reñido en la grada con más capacidad de Qatar 2022, con 88 mil 966 asientos; y con mucho en juego sobre el césped del estadio de Lusail.

 

Foto: Twitter @fifaworldcup_es

 

Foto: Twitter @fifaworldcup_es

 

Lee: 'Memo' Ochoa para a Lewandowski y México empata 0-0 ante Polonia

 

Foto: Selección Nacional de México

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes