Pemex firma contrato de mil 500 mdd para extracción de gas en yacimiento Lakach

El proyecto en aguas profundas del Golfo de México tenía seis años suspendido
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudará sus trabajos de extracción de gas en el yacimiento denominado Lakach, en el sureste de México, con la inversión de mil 500 millones de dólares de la empresa estadunidense New Fortress Energy.

La petrolera nacional detalló que dicho proyecto de gas en las aguas profundas del Golfo de México tenía seis años suspendido, en el que Pemex realizó inversiones por otros mil 400 millones de dólares.

“En esta operación, Pemex mantiene la propiedad del yacimiento y al finalizar el contrato será propietario del total de la infraestructura”, aclaró en un comunicado.

De acuerdo con las proyecciones de Pemex, la petrolera mexicana estará produciendo 300 millones de pies cúbicos de este hidrocarburo en un horizonte de 10 años, a partir del primer trimestre de 2024, cuando estima que inicie su elaboración.

Lakach representa una reserva de alrededor de 900 mil millones de pies cúbicos, según datos de Pemex.

Además, se firmó un contrato de comercialización, por el que New Fortress Energy comprará 190 millones de pies cúbicos diarios, y el resto serán para el consumo interno del país.

“Cabe señalar que en la periferia del Campo Lakach se encuentran otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que podrían hacer sinergia con el Campo Lakach, es por ello que se iniciará la evaluación para su más eficiente desarrollo”, adelantó Pemex.
 

Lee: Pemex recupera terreno en la venta de combustibles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX