Pemex firma contrato de mil 500 mdd para extracción de gas en yacimiento Lakach

El proyecto en aguas profundas del Golfo de México tenía seis años suspendido
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudará sus trabajos de extracción de gas en el yacimiento denominado Lakach, en el sureste de México, con la inversión de mil 500 millones de dólares de la empresa estadunidense New Fortress Energy.

La petrolera nacional detalló que dicho proyecto de gas en las aguas profundas del Golfo de México tenía seis años suspendido, en el que Pemex realizó inversiones por otros mil 400 millones de dólares.

“En esta operación, Pemex mantiene la propiedad del yacimiento y al finalizar el contrato será propietario del total de la infraestructura”, aclaró en un comunicado.

De acuerdo con las proyecciones de Pemex, la petrolera mexicana estará produciendo 300 millones de pies cúbicos de este hidrocarburo en un horizonte de 10 años, a partir del primer trimestre de 2024, cuando estima que inicie su elaboración.

Lakach representa una reserva de alrededor de 900 mil millones de pies cúbicos, según datos de Pemex.

Además, se firmó un contrato de comercialización, por el que New Fortress Energy comprará 190 millones de pies cúbicos diarios, y el resto serán para el consumo interno del país.

“Cabe señalar que en la periferia del Campo Lakach se encuentran otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que podrían hacer sinergia con el Campo Lakach, es por ello que se iniciará la evaluación para su más eficiente desarrollo”, adelantó Pemex.
 

Lee: Pemex recupera terreno en la venta de combustibles

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

La sustancia puede provocar delirios y alucinaciones en los usuarios

La Jornada

Aseguran en Cancún más de 2.5 kilos de ketamina transportados de contrabando desde Colombia

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Astillero

Julio Hernández López

Claudia Sheinbaum revira a Donald Trump

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

Registran por primera vez presencia de Águila Tirana en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

La Jornada

Yáax juntéen úuchik u yila’al Águila Tirana ichil u k’áaxil Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

'El Mayo' y la ''buena vecindad''

Dinero

Enrique Galván Ochoa

'El Mayo' y la ''buena vecindad''