Petróleos Mexicanos (Pemex) reanudará sus trabajos de extracción de gas en el yacimiento denominado Lakach, en el sureste de México, con la inversión de mil 500 millones de dólares de la empresa estadunidense New Fortress Energy.
La petrolera nacional detalló que dicho proyecto de gas en las aguas profundas del Golfo de México tenía seis años suspendido, en el que Pemex realizó inversiones por otros mil 400 millones de dólares.
“En esta operación, Pemex mantiene la propiedad del yacimiento y al finalizar el contrato será propietario del total de la infraestructura”, aclaró en un comunicado.
De acuerdo con las proyecciones de Pemex, la petrolera mexicana estará produciendo 300 millones de pies cúbicos de este hidrocarburo en un horizonte de 10 años, a partir del primer trimestre de 2024, cuando estima que inicie su elaboración.
Lakach representa una reserva de alrededor de 900 mil millones de pies cúbicos, según datos de Pemex.
Además, se firmó un contrato de comercialización, por el que New Fortress Energy comprará 190 millones de pies cúbicos diarios, y el resto serán para el consumo interno del país.
“Cabe señalar que en la periferia del Campo Lakach se encuentran otros yacimientos con una reserva tres veces mayor y que podrían hacer sinergia con el Campo Lakach, es por ello que se iniciará la evaluación para su más eficiente desarrollo”, adelantó Pemex.
Lee: Pemex recupera terreno en la venta de combustibles
Edición: Estefanía Cardeña
La empresa productora anunció que en breve anunciará el proceso para rembolsar las entradas
La Jornada
Autoridades informaron que los adolescentes manifestaron no haber sido secuestrados ni maltratados
La Jornada
Las terminales presentan retrasos o permanecerán cerradas por escasez de personal
The Independent
Los comicios se desarrollaron sin adversarios, ya que los rivales de la jefe de Estado fueron inhabilitados
Afp