En dos de los últimos cuatro mundiales, las aspiraciones de México por trascender quedaron sepultadas con dolorosas derrotas ante Argentina en los octavos de final.
El sábado, el destino del Tricolor podría correr la misma suerte ante los argentinos, sus verdugos en las citas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
A diferencia de entonces, ahora las dos naciones se enfrentarán en la fase de grupos, pero en un partido que bien podría ser considerado como de eliminación para el que salga derrotado. Luego de los resultados de los primeros encuentros, Arabia Saudí es el sorprendente líder del Grupo C con tres puntos, escoltado por México y Polonia con uno. Argentina quedó con el fondo con las arcas vacías.
El equipo que pierda será sotanero, prácticamente fuera. Mañana el balón comenzará a rodar a las 13 horas (T.V.: Televisa, Tv Azteca, Tudn).
“Para conseguir un buen resultado con Argentina, lo primero es cambiar la mentalidad”, dijo Andrés Guardado en una reciente entrevista con “The Associated Press”. “Las veces que los hemos enfrentado en el papel nos sentimos inferiores y en tu cabeza no debe existir eso, debemos convencernos de que dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa”.
En el último cruce entre ambos, Argentina logró una paliza de 4-0 en un amistoso realizado en el 2019 y sin Lionel Messi en el campo.
También el sábado, Polonia se enfrentará a Arabia Saudí, a partir de las 7 de la mañana.
No dejes pasar: Lin Pavón, la única mujer en Qatar que va a narrar el partido México-Argentina en náhuatl
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada