Carolina Gómez
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió que ante “el próximo aumento salarial y los altos niveles de inflación, en 2023 todos los créditos Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) registrarán un incremento en el saldo de la deuda”.
Lee: Salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023: Ve en cuánto queda
Por lo cual, de no cambiar su crédito a pesos antes del 31 de diciembre de 2022, las personas con créditos en VSM tendrán que pagar una mensualidad mayor.
Ello presionará las finanzas, “debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios”. Así la denominada “cuesta de enero afectará más su economía familiar”.
En este sentido, el Infonavit llamó a las personas acreditadas para que conviertan sus créditos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
“Al realizar la conversión las y los acreditados ya no tendrán que preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”.
Esto hará que se tengan mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, permitirá el acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1 y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.
Para realizar el cambio, las personas acreditabas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) del 9 al 31 de diciembre de 2022, ya que los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de las solicitudes realizadas.
Edición: Emilio Gómez
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik