Detienen a Antonio 'N', hermano de 'El Mencho', líder del CJNG

Se le señala como operador logístico del 'cártel' y encargado de adquisición de armamento
Foto: Sedena

Antonio “N”, presunto operador logístico del cártel Jalisco Nueva Generación y hermano El Mencho, líder de ese grupo delictivo, fue detenido este martes 20 de diciembre por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, área metropolitana de Guadalajara.

Al hermano de Nemesio Oseguera Cervantes se le señala presunto operador logístico de la agrupación, encargado de llevar a cabo actividades de lavado de dinero de la organización criminal originaria de Jalisco y con presencia en buena parte del territorio nacional.   

“Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado de prensa.        

 

DEA recompensa por información sobre paradero de 'El Mencho'

   

El texto señala que la aprehensión se derivó de la coordinación institucional entre Sedena, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía General de la República, tras obtener información sobre un inmueble localizado en Tlajomulco de Zúñiga, en el que se resguardaba Antonio “N”, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio “N”, asegurándole seis armas cortas, un arma larga, un paquete de presunta cocaína, dos vehículos y nueva cargadores. 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

La Sedena señaló que “la detención de Antonio “N” representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”

 

Notas relacionadas:

-Niegan amparo a esposa de 'El Mencho' contra prisión preventiva

-Hija de ‘El Mencho’ se declara culpable en EU de lazos con 'narco'

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral