El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra la “campaña anticipada” de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena
La bancada naranja solicitó al INE investigar la presunta comisión de delitos electorales graves, como el uso indebido de recursos públicos para posicionar ante el electorado a servidores públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en San Lázaro, destacó que la campaña de la funcionaria es ilegal y vulnera el principio de equidad en la contienda presidencial.
Añadió que también se denunció a los diputados de Morena que se autoinculparon de la adquisición de anuncios espectaculares registrados en al menos 20 estados del país, en los que se promociona a Sheinbaum.
Estimó que con ello se busca evadir la investigación sobre el origen de los recursos con los que se financió la adquisición de la propaganda.
Pidió al INE que no se registre a la funcionaria como candidata presidencial, porque está violando la Constitución y todas las reglas electorales, para contender.
Edición: Estefanía Cardeña
''No somos un país terrorista'', señaló el presidente
La Jornada
La gobernadora se encuentra en Querétaro acompañando a Claudia Sheinbaum en festejos de la Constitución
La Jornada Maya
Los felinos jugaron con nieve acumulada en los costados del campo del estadio Hamilton
Ap / Afp
Los estadunidenses se sienten cada vez más pesimistas sobre la economía
Ap