Desmiente FGJCDMX que haya concluido que tesis de Esquivel fue plagiada

La dependencia capitalina asegura que el proceso de investigación sigue en curso
Foto: Twitter @YasminEsquivel_

Tras la filtración de un supuesto documento oficial emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el que concluye que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue plagiada, la dependencia negó haber difundido tal información.

A través de sus redes sociales oficiales, la fiscalía capitalina explicó que el proceso de investigación respecto al presunto plagio que cometió la ministra que aspiraba a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continúa abierto, sin embargo, debido al tiempo que ha transcurrido, no será posible ejercer ningún tipo de acción penal.

La FGJCDMX aseguró que no ha llegado a ninguna conclusión respecto a esta investigación que involucra dos tesis presentadas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM con sólo un año de diferencia.

“Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante (Yasmín Esquivel) fuera víctima de plagio. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, detalló. 

Este lunes 2 de enero, diversos medios de comunicación de circulación nacional compartieron un documento con características de los comunicados oficiales de la FGJCDMX en el que supuestamente la dependencia concluyó que la tesis de la ministra de la SCJN fue creada primero que la de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, la cual fue presentada un año antes.

Ante los señalamientos de un presunto plagio de su tesis para titularse como licenciada en Derecho de la FES Aragón, la ministra Yasmín Esquivel presentó una denuncia ante la fiscalía capitalina asegurando que ella fue la víctima de plagio. 
 

 

Notas relacionadas: 

-UNAM halla posible plagio en tesis de ministra Yasmin Esquivel 

-En trabajo de titulación no hay plagio, reitera Yasmín Esquivel 

-Respalda AMLO que UNAM dictamine sobre presunto plagio de Yasmín Esquivel 


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios