Desmiente FGJCDMX que haya concluido que tesis de Esquivel fue plagiada

La dependencia capitalina asegura que el proceso de investigación sigue en curso
Foto: Twitter @YasminEsquivel_

Tras la filtración de un supuesto documento oficial emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el que concluye que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue plagiada, la dependencia negó haber difundido tal información.

A través de sus redes sociales oficiales, la fiscalía capitalina explicó que el proceso de investigación respecto al presunto plagio que cometió la ministra que aspiraba a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continúa abierto, sin embargo, debido al tiempo que ha transcurrido, no será posible ejercer ningún tipo de acción penal.

La FGJCDMX aseguró que no ha llegado a ninguna conclusión respecto a esta investigación que involucra dos tesis presentadas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM con sólo un año de diferencia.

“Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante (Yasmín Esquivel) fuera víctima de plagio. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, detalló. 

Este lunes 2 de enero, diversos medios de comunicación de circulación nacional compartieron un documento con características de los comunicados oficiales de la FGJCDMX en el que supuestamente la dependencia concluyó que la tesis de la ministra de la SCJN fue creada primero que la de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, la cual fue presentada un año antes.

Ante los señalamientos de un presunto plagio de su tesis para titularse como licenciada en Derecho de la FES Aragón, la ministra Yasmín Esquivel presentó una denuncia ante la fiscalía capitalina asegurando que ella fue la víctima de plagio. 
 

 

Notas relacionadas: 

-UNAM halla posible plagio en tesis de ministra Yasmin Esquivel 

-En trabajo de titulación no hay plagio, reitera Yasmín Esquivel 

-Respalda AMLO que UNAM dictamine sobre presunto plagio de Yasmín Esquivel 


Lo más reciente

Senado avala por unanimidad eliminación de ''pensiones doradas'' a ex funcionarios

PAN, MC y PRI votaron a favor; criticaron que la iniciativa dejó de lado a sectores como el Ejército y a la SCJN

La Jornada

Senado avala por unanimidad eliminación de ''pensiones doradas'' a ex funcionarios

Gasolina regular mantendrá tope de 23.99 pesos por litro; Sheinbaum y empresarios del sector renuevan acuerdo

El subsidio al combustible se mantendrá por seis meses más

La Jornada

Gasolina regular mantendrá tope de 23.99 pesos por litro; Sheinbaum y empresarios del sector renuevan acuerdo

SRE recomienda a mexicanos en Líbano salir ''ahora'' por rutas comerciales disponibles

En el país árabe residen casi 900 connacionales

La Jornada

SRE recomienda a mexicanos en Líbano salir ''ahora'' por rutas comerciales disponibles

Deudores alimentarios deberán cubrir gastos generados por exigir el cumplimiento en Yucatán

No sólo se pagará el adeudo sino también costos de los procesos

Astrid Sánchez

Deudores alimentarios deberán cubrir gastos generados por exigir el cumplimiento en Yucatán