Clausuran en CDMX presunto centro de apoyo para mujeres embarazadas

La organización utilizaba información falsa para evitar la interrupción de la gestación
Foto: Efe

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México clausuró de manera definitiva el denominado Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana por ofrecer servicios gratuitos de salud a embarazadas sin la autorización correspondiente, como gancho para persuadirlas, con información falsa, de no interrumpir la gestación.

Asimismo, la dependencia remitió al corralón una unidad móvil de la citada asociación que en las inmediaciones del Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, con el argumento de ofrecer ultrasonidos gratuitos también trataban de convencer a mujeres de no realizar el procedimiento.

Con este suman dos vehículos detectados por las autoridades sanitarias que operan de manera irregular en las inmediaciones de los centros de salud y clínicas donde se otorga el servicio de interrupción legal del embarazo y que son auspiciadas por grupos pro vida.

Se presume que hay más vehículos de este tipo, por lo que la Agencia de Protección Sanitaria insistió en su llamado a la ciudadanía a denunciar esas prácticas, que pueden poner en riesgo la salud de las mujeres.

Incluso, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una investigación, ya que algunas de las irregularidades encontradas pueden derivar en delitos penales como carecer de aviso de funcionamiento y para prestar servicios de salud, el personal no acredita ser médico o enfermeras y los ultrasonidos se realizan sin medidas de higiene. También se encontraron documentos y medicamentos, algunos caducados, de uso exclusivo del sector público.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Una parte corresponde a la multa pagada a Netflix por el fracaso en su intento de compra

Efe

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Canainpesca advierte que la pesca ilegal y la falta de inspección afectan la producción

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Autoridades piden informarse solo por canales oficiales y evitar la desinformación

Jairo Magaña

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

Se suman a las muertes de este viernes en Calakmul y Escárcega

Jairo Magaña

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos