Vinculan a proceso a los 12 detenidos por el atentado a Ciro Gómez Leyva

Pool Pedro ''N'', presunto líder de una célula criminal, y a su pareja se les fijó prisión preventiva
Foto: Captura de pantalla

Laura Gómez Flores

Los 12 detenidos por el atentado del periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre, fueron vinculados a proceso.

Al término de las cinco audiencias que se llevaron a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, a Pool Pedro “N”, presunto líder de una célula criminal, y su pareja sentimental -Daniela “N”- se les fijó prisión preventiva oficiosa.

El juez, sin embargo, declinó competencia al tratarse ambos de delitos federales, por la cantidad de droga que se les incautó; mientras, los otros seis fueron vinculados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

En el caso Aniceto “N”, presunto colaborador del grupo criminal, se le incorporó el delito de cohecho, pero su abogado David Hernández denunció que “las armas y droga que le encontraron, le fueron sembradas” durante el cateo que se realizó en un inmueble de la colonia Lindavista, donde era cuidador.

Las ocho vinculaciones que se lograron este miércoles, se suman a las tres del viernes pasado y la reconducción del caso de Héctor, alias El Bart, acusado por robo y quien es señalado como quien disparó contra el comunicador.


Sigue leyendo: Detienen a 11 personas por ataque contra Ciro Gómez Leyva

 

Edición: Gustavo Marmolejo


Lo más reciente

El Fonden y la cueva de Alibabá

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El Fonden y la cueva de Alibabá

Aún 155 localidades incomunicadas por afectaciones en caminos ante intensas lluvias: SICT

Tan solo en Veracruz aún permanecen 57 comunidades sin acceso, reporta

La Jornada

Aún 155 localidades incomunicadas por afectaciones en caminos ante intensas lluvias: SICT

Falsos gestores afectan contrataciones de seguros médicos en México: AMASFAC

Contar con un agente certificado garantiza transparencia y acompañamiento, señaló Cristóbal Ponce

Ana Ramírez

Falsos gestores afectan contrataciones de seguros médicos en México: AMASFAC

Inicia Campaña de vacunación de la temporada invernal en Campeche

Esta jornada tiene como objetivo administrar 348 mil 546 biológicos

La Jornada Maya

Inicia Campaña de vacunación de la temporada invernal en Campeche