Alejandro Cruz
Muchas de las fallas ocurridas en el servicio del Metro en los últimos días, tienen que ver con actos malintencionados, no con el mantenimiento, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que por ese motivo y para garantizar la seguridad de los usuarios se determinó la presencia de la Guardia Nacional en ese sistema de transporte y negó que se este militarizando, pues ni siquiera están armados.
Insistió en que los incidentes registrados en el Metro son eventos “fuera de lo común, fallas atípicas” y es responsabilidad del gobierno hacer todo lo necesario para proteger a quienes utilizan este medio de transporte.
“El Metro tiene que seguir siendo un espacio seguro, eficaz, útil para millones de mexicanos que lo usan diariamente”, subrayó la titular del ejecutivo local, quien agregó que por ello la Guardia Nacional está para cuidar a las personas, actuar en el cualquier momento que vean alguna acción malintencionada.
Lee: ¿Militarización? Bájenle: Así defiende AMLO presencia de la GN en el Metro
“Para todos aquellos que dicen que esta es una militarización del Metro, es absolutamente falso y es tan falso que ni siquiera van armados, están ayudando, protegiendo, inclusive, apoyando de una manera muy humanitaria a todos los usuarios del Metro”, manifestó.
Sheinbaum Pardo advirtió que ante cualquier acto intencionado para dañar el Metro, se va a actuar en consecuencia, porque “tenemos una responsabilidad con la seguridad de los habitantes de la ciudad y por ello estamos haciendo todo lo necesario para que así sea y en particular, en las instalaciones del Metro”.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada