Dan 50 años de cárcel a feminicida de profesora Jessica González

Diego U también deberá pagar un millón 246 mil pesos como indemnización y reparación del daño
Foto: Twitter FGE Michoacán

Diego Urik Mañón Melgoza fue sentenciado a 50 años de prisión, por el delito de feminicidio de Jessica González Villaseñor. Además, deberá pagar un millón 246 mil pesos como indemnización y reparación del daño.

El brutal asesinato por parte de quien fuera novio de la joven educadora, ocurrió en septiembre de 2020 y el proceso penal duró más de dos años cuatro meses. En el juicio oral, llevado acabo en enero, el agente del Ministerio Público rompió mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego U., el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad física, psíquica ya su dignidad como persona.

Aunque nadie lo esperaba, Diego Urik estuvo presente durante la sentencia, en las dos sesiones anteriores, a pesar de que ya un juez lo había declarado responsable de feminicidio, pidió no estar presente y ver la audiencia a través de circuito cerrado.

 

Nota relacionada: Detienen en Morelia a presunto asesino de Jessica González

 

“Verlo a los ojos fue lo mínimo, porque fue una manera de hacer justicia”, señaló Verónica Villaseñor, madre de la víctima, que, durante todo el proceso penal, acompañada de familiares y activistas defensores de derechos humanos logró hacer presión mediática ante los jueces, luego que Mañón Melgoza forma parte de una familia adinerada e influyente.

Diego vivía en un fraccionamiento al sur de Morelia. El día del homicidio después de estar con ella cerca de su domicilio, por causas no conocidas la asesinó a golpes, luego desnudó los restos de la joven y la abandonó en la zona forestal de esa zona. Había involucrado a dos de sus amigos, pero finalmente desistieron y declararon todo lo que había observado después del homicidio y de que trató de ocultar prueba.

Después de haber ultimado a Jessica, Diego huyó a Jalisco donde fue detenido días después. Los familiares siempre se quejaron de que los jueces estaban alargando el juicio para favorecer al responsable de feminicidio, pero finalmente fue sentenciado a 50 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual