Dan 50 años de cárcel a feminicida de profesora Jessica González

Diego U también deberá pagar un millón 246 mil pesos como indemnización y reparación del daño
Foto: Twitter FGE Michoacán

Diego Urik Mañón Melgoza fue sentenciado a 50 años de prisión, por el delito de feminicidio de Jessica González Villaseñor. Además, deberá pagar un millón 246 mil pesos como indemnización y reparación del daño.

El brutal asesinato por parte de quien fuera novio de la joven educadora, ocurrió en septiembre de 2020 y el proceso penal duró más de dos años cuatro meses. En el juicio oral, llevado acabo en enero, el agente del Ministerio Público rompió mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego U., el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad física, psíquica ya su dignidad como persona.

Aunque nadie lo esperaba, Diego Urik estuvo presente durante la sentencia, en las dos sesiones anteriores, a pesar de que ya un juez lo había declarado responsable de feminicidio, pidió no estar presente y ver la audiencia a través de circuito cerrado.

 

Nota relacionada: Detienen en Morelia a presunto asesino de Jessica González

 

“Verlo a los ojos fue lo mínimo, porque fue una manera de hacer justicia”, señaló Verónica Villaseñor, madre de la víctima, que, durante todo el proceso penal, acompañada de familiares y activistas defensores de derechos humanos logró hacer presión mediática ante los jueces, luego que Mañón Melgoza forma parte de una familia adinerada e influyente.

Diego vivía en un fraccionamiento al sur de Morelia. El día del homicidio después de estar con ella cerca de su domicilio, por causas no conocidas la asesinó a golpes, luego desnudó los restos de la joven y la abandonó en la zona forestal de esa zona. Había involucrado a dos de sus amigos, pero finalmente desistieron y declararon todo lo que había observado después del homicidio y de que trató de ocultar prueba.

Después de haber ultimado a Jessica, Diego huyó a Jalisco donde fue detenido días después. Los familiares siempre se quejaron de que los jueces estaban alargando el juicio para favorecer al responsable de feminicidio, pero finalmente fue sentenciado a 50 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Los jóvenes, en su mayoría entre 15 y 18 años reclaman también la falta de maestros

Afp

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Dos detenidos y un lesionado en intento de linchamiento registrado en Chemax, Yucatán

La Policía Municipal informó que la FGE avanza con lass investigaciones

La Jornada Maya

Dos detenidos y un lesionado en intento de linchamiento registrado en Chemax, Yucatán

Perdidas, huellas de filmaciones de la masacre del 68 en Tlatelolco

Luego de 58 años, no se sabe quién las tiene

La Jornada

Perdidas, huellas de filmaciones de la masacre del 68 en Tlatelolco