Después de un torneo mágico en el que apareció de emergente para resucitar a Cruz Azul, al entrenador Raúl Gutiérrez se le comienza a calentar el banquillo luego de un arranque sin triunfos que tiene al equipo en la parte baja de la clasificación.
El Potro Gutiérrez y la Máquina procurarán levantar cabeza el fin de semana ante un duro sinodal como es Tigres, en la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Mx, que inicia esta noche con el Puebla Vs. San Luis, a partir de las 21 horas.
Gutiérrez, quien arribó al equipo en agosto del año pasado en relevo de Diego Aguirre luego de una paliza de 7-0 ante el América, revivió al conjunto celeste y lo metió a la liguilla del Apertura, donde perdió frente a Monterrey.
La dirigencia le quitó la etiqueta de interino y lo ratificó para el Clausura, donde los azules perdieron dos de sus primeros tres partidos, incluido su último contra Necaxa, y sólo tienen un punto para colocarse penúltimos. “Siempre hay gente que apoya y dice apoyar, pero se vuelven demasiado exigentes y no hay análisis de lo que pasa en la cancha”, dijo Gutiérrez a ESPN. “El otro día perdemos y nadie dice que estuvimos sobre Necaxa todo el partido”.
Cruz Azul no tuvo partido el fin de semana pasado porque su rival Querétaro pidió moverlo para marzo, cuando se cumple un año de su sanción por violencia entre hinchas y ya podrá recibir espectadores en el estadio Corregidora.
Los Tigres marchan en el tercer lugar con ocho puntos.
Edición: Ana Ordaz
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez