Víctima de un infarto falleció Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido Fuerza por México.
El poblano se encontraba en España, y las autoridades de aquel país ofrecieron su colaboración para acelerar el traslado del cuerpo a la Ciudad de México.
La muerte llegó a Islas cuando había cumplido los 39 años.
Su carrera política la desarrolló en su estado, Puebla, donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Social, después fungió como secretario particular del gobernador panista en turno, Antonio Gali Fayad.
En 2019, como diputado federal, fue colocado como coordinador parlamentario de la fracción del Partido Nueva Alianza.
Todavía el martes pasado anuncio que su fuerza política, junto a las Redes Sociales Progresistas, y Encuentro Solidario se constituirían en un bloque que se sumará a cualquiera de las candidatas al gobierno en el Estado de México, según determinen sus militancias en esa entidad.
Edición: Gustavo Marmolejo
Los medios independientes siguen sometidos a ''a la presión política, las dificultades económicas y el exilio''
Efe
Movimiento Nacional Transportista informó que la agencia se comprometió a iniciar este 15 de enero
Jairo Magaña
Aseguró que el hecho ocurrido en Dzilam de Bravo no quedará impune y se avanza en las pesquisas
La Jornada Maya
Realizará un simulacro de este trámite, el cual no quedará registrado en el sistema
Jairo Magaña