Se lanza Martha Bárcena contra Ebrard tras dichos en la 'mañanera'

''Marcelo, tus mentiras, tergiversaciones y misoginia no tienen límite'', sentenció la ex embajadora
Foto: Pablo Ramos

Martha Bárcena, ex embajadora de México en Washington, se defendió en redes sociales de los señalamientos hechos por el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ella habría aceptado que México se convirtiera en un “tercer país seguro” para los solicitantes de refugio en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática publicó un mensaje que decía: “Marcelo Ebrard tus mentiras, tergiversaciones y misoginia no tienen límite. Sabes perfectamente cómo paré la negociación del acuerdo de tercer país seguro en junio de 2019. Por supuesto que nunca te tuve ni te tendré rencor y lo sabes bien. Violencia política de género”

En una serie de tuits, Bárcena rechazó las afirmaciones de Ebrard sobre su supuesto “rencor obsesivo” en su contra, al señalar: “Ni calumnia, ni rencor, ni ingratitud. Mentiras de nuevo respecto al acuerdo de Tercer País seguro. Miente Ebrard de nuevo. Sabe que yo paré la negociación del acuerdo de tercer país seguro en el Departamento de Estado”.

De igual manera señaló que “Siempre estaré agradecida con el presidente López Obrador por la confianza al nombrarme embajadora ante el gobierno de EU. Y ahí cumplí con honor y con la verdad.

A decir de la ex embajadora, “Justamente porque fui embajadora ante Türkiye (Turquía) siempre me opuse al acuerdo de tercer país seguro. Quédate en México es diferente y fue lo que aceptó.

Como dice el presidente no es falta de respeto ni rijoso decir la verdad. Y yo dije la verdad respecto a Quédate en México”.

 

Leer: Martha Bárcena vs Marcelo Ebrard: ''Es un rencor obsesivo'', acusa el canciller

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte