Elon Musk confirma a AMLO inversión de Tesla en México

El mandatario y el empresario sostuvieron una videoconferencia
Foto: Presidencia/Reuters

Emir Olivares, Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

Sin ofrecer mayores detalles, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que durante la videoconferencia que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propietario de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, el magnate confirmó que invertirá en la construcción de una planta en México.

La conferencia estaba programada para efectuarse esta mañana al término de la mañanera, en ella, el mandatario y el magnate habrían hablado sobre el entorno propicio para la millonaria inversión en México.

Aunque originalmente el empresario había anunciado su interés por invertir en Nuevo León, desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente descartó que su gobierno fuera autorizar permisos para la instalación de la planta en esa entidad debido a la aguda escasez de agua que enfrenta Nuevo León y que hizo crisis en 2022 cuando la sequía afectó incluso el suministro del líquido para el consumo humano.

En sus conferencias, el mandatario informó que el gobierno federal estaba interesado en un acercamiento con Musk para ofrecer detalles sobre la situación que prevalece y donde habría mejores condiciones para la inversión.

 

Notas relacionadas:

-Intento de Tesla de instalarse en México muestra baches en nearshoring

-Planta de Tesla no es viable en el norte por falta de agua, debe considerarse el sureste: AMLO

-NL, Hidalgo y Michoacán, estados que aspiran a ser sede de Tesla en México

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump ku ya’alike’ yaan u yóol ti’al ka k’e’exek iraní régimen, ti’al ma’ u nojochba’altal ba’ateltáambal

Trump se dice dispuesto a un cambio de régimen iraní tras ataque sopresa

Ap

Trump ku ya’alike’ yaan u yóol ti’al ka k’e’exek iraní régimen, ti’al ma’ u nojochba’altal ba’ateltáambal

México no se involucrará en la guerra

Dinero

Enrique Galván Ochoa

México no se involucrará en la guerra

Gaza: ni silencio ni olvido

Editorial

La Jornada

Gaza: ni silencio ni olvido

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum

Modifica parcialmente disposiciones de la cuestionada Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros

La Jornada

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum