Elon Musk confirma a AMLO inversión de Tesla en México

El mandatario y el empresario sostuvieron una videoconferencia
Foto: Presidencia/Reuters

Emir Olivares, Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

Sin ofrecer mayores detalles, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que durante la videoconferencia que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propietario de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, el magnate confirmó que invertirá en la construcción de una planta en México.

La conferencia estaba programada para efectuarse esta mañana al término de la mañanera, en ella, el mandatario y el magnate habrían hablado sobre el entorno propicio para la millonaria inversión en México.

Aunque originalmente el empresario había anunciado su interés por invertir en Nuevo León, desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente descartó que su gobierno fuera autorizar permisos para la instalación de la planta en esa entidad debido a la aguda escasez de agua que enfrenta Nuevo León y que hizo crisis en 2022 cuando la sequía afectó incluso el suministro del líquido para el consumo humano.

En sus conferencias, el mandatario informó que el gobierno federal estaba interesado en un acercamiento con Musk para ofrecer detalles sobre la situación que prevalece y donde habría mejores condiciones para la inversión.

 

Notas relacionadas:

-Intento de Tesla de instalarse en México muestra baches en nearshoring

-Planta de Tesla no es viable en el norte por falta de agua, debe considerarse el sureste: AMLO

-NL, Hidalgo y Michoacán, estados que aspiran a ser sede de Tesla en México

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos