López Obrador recibe a directivos y técnicos de Tesla en Palacio Nacional

La reunión tenía como objetivo revisar asuntos técnicos de la planta en Nuevo León
Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que se reunió con directivos y técnicos de la Tesla en el Palacio Nacional para revisar el proyecto de la planta automotriz en el estado de Nuevo León, anunciada hace unos días.

"Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien", dijo López Obrador en un mensaje en redes sociales.

La reunión, celebrada a puerta cerrada, tenía como objetivo revisar asuntos técnicos de la planta que se ubicará en el estado de Nuevo León.

 

Lee: Elon Musk, dueño de Tesla, dispuesto a perforar pozos de agua en Nuevo León

 

Además de los representantes de Tesla, Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México, a la reunión asistieron los titulares de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Raquel Buenrostro, así como el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.

Hace dos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, avisó en una entrevista con EFE que en un mes y medio más podría colocarse "la primera piedra" de la "gigafactoría" de Tesla en Nuevo León y debería estar en operaciones para finales de este año o inicios de 2024.

Hace una semana, durante la celebración del Investor Day 2023 celebrado en Austin (Texas, Estados Unidos), el magnate Elon Musk confirmó la instalación de Tesla al norte de México.

Por ahora, no hay una fecha cierta para que la armadora en Nuevo León entre en funciones, pero podría ser para finales de 2023 o inicios de 2024.

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

Aunque el presidente López Obrador, en un inicio mostró oposición a que Tesla se instalará en Nuevo León porque tenía dudas de la factibilidad ante el desabasto de agua en la entidad, ahora respalda al 100 por ciento el proyecto.

 

Sigue leyendo: Musk confirma que Tesla construirá planta de montaje en NL: ¿Qué se sabe?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rinoceronte del zoo de París trasladado a México para preservar diversidad genética de la especie

En la naturaleza solo quedan entre 16 mil y 17 mil individuos repartidos en 5 o 6 países africanos

Afp

Rinoceronte del zoo de París trasladado a México para preservar diversidad genética de la especie

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 21 de octubre

Se espera un descenso en las temperaturas y lluvia ligera y dispersa

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 21 de octubre

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan

La Jornada

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas