Arozarena guía a México a cuartos de final en el Clásico Mundial de Beisbol

El jardinero supera a Cantú como el mexicano con más carreras en el certamen
Foto: Twitter @TorosDeTijuana

Con información de la Liga Mexicana de Beisbol y La Jornada

México avanzó por primera vez desde la edición de 2009 a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol y lo hizo como líder del Grupo C al vencer por 10-3 a Canadá en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona.

Con el resultado, los tricolores cerraron la primera fase con marca de 3-1 después de imponerse ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá con la única derrota frente a Colombia. Su rival para la siguiente ronda será Puerto Rico, novena que venció a República Dominicana 5-2. 

 

Foto: Ap

 

La jornada estuvo marcada por la sólida actuación de Randy Arozarena, nacido en Cuba y recientemente nacionalizado mexicano.

 

Arozarena supera récord de Cantú

Randy Arozarena, jugador en varias temporadas con los Leones de Yucatán, llegó a nueve carreras producidas en el torneo, que constituye un nuevo récord para un bateador mexicano en la historia del Clásico Mundial de Beisbol. La marca anterior le pertenecía a Jorge Cantú, con ocho.

 

Foto: @LigaMexBeis

 

En el encuentro de este miércoles, el jardinero izquierdo formado en los Toros de Tijuana bateó de 2-2, con dos dobletes, remolcó cinco carreras y anotó dos.

 

Alta tensión en el Chase Field de Arizona

En juego de alta tensión, la Selección Mexicana de Beisbol le cayó temprano al abridor zurdo canadiense Rob Zastryzny con dos carreras. Tras base por golpe a Randy Arozarena, vino un infield hit de Joey Meneses y Rowdy Téllez producido con sencillo a los dos corredores que circulaban en los senderos.

 

Foto: Twitter @LigaMexBeis

 

La novena canadiense respondió desde la parte baja del primer episodio. El parador en corto Otto López se presentó con sencillo a Edouard Julien, quien se había puesto en base con doblete.

En la parte alta del segundo capítulo, doblete que impulsó una carrera de Randy Arozarena llevó a tierra prometida a Austin Barnes para retomar la ventaja de dos rayitas.

 

Foto: Twitter @LigaMexBeis

 

Al cierre del cuarto acto, Canadá de nueva cuenta se puso una anotación de distancia con vueloscercas solitarios de Bo Naylor.

El pandemónium mexicano se desató en el sexto rollo. Randy Arozarena presentó tres carreras al pentágono con otro doblete y el Chase Field se convirtió en una sucursal del Zócalo en fiestas patrias. El colofón del ataque fue coronado con sencillo productor de Joey Meneses.

En el séptimo capítulo, se amplió la ventaja mexicana con dos carreras más. Un golpe a Randy Arozarena con casa llena permitió que Alan Trejo pisara la caja registradora y un elevado sacrificio de Alex Verdugo a la pradera central llevó al pentágono a Alek Thomas.

En el cierre de la fatídica, la novena canadiense descontó una carrera con batazo de cuatro esquinas de Edouard Julien.

 

Foto: Twitter @LigaMexBeis

 

La novena con sangre mexicana timbró la décima carrera en la parte alta del octavo capítulo con jonrón solitario de Rowdy Téllez, quien llegó a su tercera carrera producida del día.

En el pitcheo, José Urquidy se acreditó la victoria con 4.0 entradas de dos carreras y seis hits, otorgó un pasaporte y recibió cinco chocolates. Adrián Martínez lució con 2.1 entradas de labor de relevo en blanco.

Samuel Zazueta admitió una carrera en 0.1 innings de labor, antes de que César Vargas (0.1), Gerardo Reyes (1.0) y Jake Sánchez (1.0) bajaran la cortina sin daño para mandar a México a los cuartos de final en Miami.

 

Lee: ¿Competición o exhibición? Restricciones merman el Clásico Mundial de Beisbol

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Vecinos de la colonia Galaxia 2 recibieron a la candidata a la alcaldía

La Jornada Maya

Seguiremos apoyando a los emprendedores de Solidaridad: Lili Campos

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

En Villas del Sol, la aspirante a la alcaldía hizo suyas las peticiones de seguridad

La Jornada Maya

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

El INE realizó ajustes a fin de incentivar la confrontación entre aspirantes

La Jornada Maya

Segundo debate presidencial: horario, nuevo formato y moderadores

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

Acusan que fugas en los ductos de gas perjudican al medioambiente y a la pesca

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación