Ticketmaster ya reembolsó a fans de Bad Bunny por concierto en el Azteca

El monto devuelto a los afectados supera los 18 mdp
Foto: José Antonio López

Ticketmaster reembolsó a más de 2 mil155 personas el costo total del boleto que pagaron por un concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny los pasados 9 y 10 de diciembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Los fans alegaron ante las autoridades mexicanas que, por fallas de la compañía estadunidense, no pudieron entrar a los shows.

En total, Ticketmaster ha devuelto un monto de 18 millones 154 mil 367 pesos a los seguidores del artista más escuchado de Spotify a nivel mundial, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México en un comunicado.

El monto corresponde al costo total del boleto más 20% de indemnización prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor, señalaron las autoridades.

El 9 y 10 de diciembre se celebraron dos conciertos del cantante estrella del reguetón, pero miles de personas con boleto pagado no pudieron ingresar debido a que sus boletos no pasaban los lectores de seguridad de la entrada del estadio, lo cual generó caos y malestar colectivo.

En su momento, Ticketmaster informó que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales o que la gente adquirió boletos legítimos impresos varias veces es decir, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento. Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes.

Asimismo se hizo referencia a fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles. Según la compañía, ese hecho derivó en que la señal fuera intermitente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueran leídos correctamente.

De los 2 mil 155 boletos reembolsados, mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco, aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización y otras mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.

Para la atención posterior a los conciertos, Profeco habilitó un micrositio en su portal de internet, a través del cual los consumidores presentaron quejas, mismo que sigue operando, informó la dependencia del Gobierno mexicano.

 

Lee: Tras caos en el Azteca, AMLO invita a Bad Bunny al Zócalo de la CDMX

 

Para el segundo concierto, celebrado el 10 de diciembre, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez

Ap

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial