Ticketmaster reembolsó a más de 2 mil155 personas el costo total del boleto que pagaron por un concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny los pasados 9 y 10 de diciembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Los fans alegaron ante las autoridades mexicanas que, por fallas de la compañía estadunidense, no pudieron entrar a los shows.
En total, Ticketmaster ha devuelto un monto de 18 millones 154 mil 367 pesos a los seguidores del artista más escuchado de Spotify a nivel mundial, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México en un comunicado.
El monto corresponde al costo total del boleto más 20% de indemnización prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor, señalaron las autoridades.
El 9 y 10 de diciembre se celebraron dos conciertos del cantante estrella del reguetón, pero miles de personas con boleto pagado no pudieron ingresar debido a que sus boletos no pasaban los lectores de seguridad de la entrada del estadio, lo cual generó caos y malestar colectivo.
En su momento, Ticketmaster informó que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales o que la gente adquirió boletos legítimos impresos varias veces es decir, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento. Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes.
Asimismo se hizo referencia a fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles. Según la compañía, ese hecho derivó en que la señal fuera intermitente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueran leídos correctamente.
De los 2 mil 155 boletos reembolsados, mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco, aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización y otras mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.
Para la atención posterior a los conciertos, Profeco habilitó un micrositio en su portal de internet, a través del cual los consumidores presentaron quejas, mismo que sigue operando, informó la dependencia del Gobierno mexicano.
Lee: Tras caos en el Azteca, AMLO invita a Bad Bunny al Zócalo de la CDMX
Para el segundo concierto, celebrado el 10 de diciembre, Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores en los accesos al recinto. A diferencia del primer show, el acceso fluyó sin mayores problemas y 110 consumidores recurrieron a Profeco porque no pudieron entrar.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap