América vence 2-0 a Chivas en la Liga Mx Femenil

El triunfo permitió a las Águilas desplazar al Guadalajara del segundo puesto de la tabla general
Foto: Víctor Camacho

El América le quitó el invicto a las Chivas en la Liga Mx Femenil al imponerse por marcador 2-0 en el llamado clásico nacional. El triunfo también permitió a las Águilas desplazar al Guadalajara del segundo puesto de la tabla general al igualar al rival con 26 puntos pero superarlo por diferencia de goles en la jornada 11 del torneo Clausura 2023.

Aún con la sombra de la salida de Scarlett Camberos, ex capitana de las Águilas y quien anunció en esta semana su salida de la Liga Mx Femenil por un caso de ciber acoso, el América logró levantar el ánimo para salir con la victoria en un estadio Azteca que recibió a mas de 18 mil aficionados, en su mayoría seguidores del Guadalajara.

Las Águilas iniciaron el duelo con un par de disparos a la puerta del rival pero las visitantes también respondieron y el juego se trabó en la media cancha. Sólo Andrea Pereira logró mandar un tiro que pasó por arriba del arco.

Las bajas de la americanista Sarah Luebbert, quien sufrió molestias poco antes del encuentro, así como de la goleadora de Chivas Alicia Cervantes, quien aún se recupera de una lesión, afectaban en el ataque de cada uno. Sin embargo, el guión cambió en el complemento.

Las Águilas aceleraron y Casandra Cuevas rompió a la defensa rojiblanca al llevar el balón hasta la media luna, donde Sabrina Enciso (62) rescató un pase para mandar un disparo cruzado que llegó a las redes.

Apenas seis minutos después Chivas cayó en una imprudencia al cometer una mano y le regalaron un penal a las Águilas. Andrea Pereira se encargó de disparar desde los once pasos para sellar la victoria en casa.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump