''Sana y salva'' localizan a la rapera 'Inof' en predio de la colonia Moctezuma, CDMX

Familiares aseguran que fue víctima de trata de personas
Foto: Inof

Josefina Quintero y Javier Salinas Cesáreo

La tarde de este sábado fue localizada sana y salva Ana Arizbeth Soto Font, la rapera conocida como Inof, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 8 de abril, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que de acuerdo con los primeros reportes, la ausencia de la joven de 19 años “habría sido voluntaria" y descarto que haya sido "víctima de delito”.

Sin embargo, Nando Font hermano de la joven rapera, informó a través de sus redes sociales que Ana Arizbeth fue privada de la libertad por un hombre de 65 años, que presuntamente la abandono en calles de la colonía Moctezuma.

 

 

Manifestó que por ser adulto mayor las autoridades se negaron a detener a quien la retuvo y que la joven rapera se encuentra en estado de shock, pese a ello, dijo, que le quieren tomar su declaración.

Además, acusó a quien retuvo a su hermana de dedicarse a la trata de personas, no obstante, agradeció el regreso de la joven que “está con nosotros”, pero dijo: queremos justicia.

Inof se dedica a las batallas de freestyle, sobre todo las que se realizan en el Monumento a la Revolución.

 

Brigadas de búsqueda se activaron para localizarla

Familiares y amigos de la joven habían organizado una brigada de búsqueda en las inmediaciones de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

 

Foto: Javier Salinas

 

Rocío Font, madre de la joven narró que su hija salió el 8 de abril de su casa en la colonia Olivar del Conde en la Ciudad de México y desde esa fecha no sabía de su paradero.

Explicó que los familiares por su parte iniciaron la búsqueda por las ubicaciones que arrojó su celular primero en la colonia Valle de Aragón donde un vecino les proporcionó un video, donde se le observa a la joven abordo de un mototaxi y después en la colonia San Felipe de Jesús en la CDMX.

"Pensamos que puede estar en esta zona de aquí. Su teléfono le entran mensajes pero no sabemos. Mi hijo le habló ayer, pero le contestó un muchacho, incluso nos dijo que era fiscal, que había comprado ese teléfono y era fiscal”, dijo el jueves uno de los amigos sumados a la búsqueda.

 

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones