¿Tus familiares o tú suelen hacer envíos de dinero desde el extranjero? Entonces es posible que te hayas enterado que esta semana se presentó un servicio de Financiera del Bienestar para enviar y recibir remesas con una comisión más baja que los bancos comerciales. A través de una tarjeta y una aplicación digital podrás realizar transacciones en cualquier tipo de establecimiento.
La tarjeta Finabien ofrece una tarifa de 3.99 dólares de comisión para envíos de hasta 2 mil 500 dólares de Estados Unidos a México y así la puedes obtener:
1. Si vives en Estados Unidos, puedes acudir a las Ventanillas de Asesoría Financiera de los consulados y presentar tu matrícula consular, INE o licencia de conducir así como un correo electrónico para comenzar a usar el servicio, que permite tener una cuenta bancaria digital en dólares. En este enlace puedes verificar los consulados que ya están entregando las tarjetas.
2. Si te encuentras en México, es necesario acudir a cualquier sucursal de Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, presentar una identificación oficial (INE), un correo electrónico, un comprobante de domicilio y realizar un depósito mínimo de 50 pesos, que formará parte del saldo disponible, para comenzar a usar la tarjeta.
Hay más de mil 500 sucursales de Financiera para el Bienestar en todo el país y en este enlace puedes consultar la más cercana a tu domicilio.
Finabien permite realizar movimientos, como transferencias o compras en línea, a través de su aplicación móvil y debido a que cuenta con el respaldo de VISA puede usarse para pagar en cualquier establecimiento que acepte este tipo de tarjetas.
Lee también: Finabien: un acto de justicia
La trabajadora de la Subdirección de Mercados afectada interpuso una denuncia en el MP
La Jornada Maya
El cuerpo de José Roberto Rodríguez Bautista fue despedido por autoridades municipales
Miguel Améndola
Dará la bendición dominical del Angelus desde una ventana del nosocomio
Afp
Buscan convertir al puerto yucateco en frontera con la costa este de Estados Unidos
La Jornada Maya