¿Sabías que en la Ciudad de México existe una especie de tarántula que se distribuye naturalmente en la zona del Pedregal? Se trata de la Aphonopelma anitahoffmannae, presente principalmente en la zona sur de la capital del país.
La mejor conocida como tarántula del Pedregal es una especie endémica de la Ciudad de México, lo que quiere decir que es originaria de este territorio y a pesar de su apariencia es una especie que no representa ningún riesgo para el ser humano.
Son tarántulas consideradas grandes con colores negros y rojizos, además de que tienen gruesas patas peludas.
Este tipo de arácnidos suelen vivir ocultos bajo las rocas u hojas secas y únicamente salen para buscar comida o durante la época de apareamiento.
Las tarántulas del Pedregal son controladoras de plagas pues su principal alimento son las cucarachas y es probable que también puedan consumir roedores pequeños.
De acuerdo con @Arachno_Cosas, tuitero aracnólogo, esta especie no es de importancia médica, lo que significa que, en caso de mordedura, su veneno no afecta a las personas.
Es común encontrar ejemplares en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, en el perímetro de Ciudad Universitaria.
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero