Las Águilas del América disputarán por segundo torneo consecutivo la final de la Liga Mx femenil, tras eliminar en las semifinales a Tigres, equipo que les arrebató el campeonato el semestre pasado. Las azulcremas tomaron en serio la revancha y doblegaron 1-0 (2-0 global) a las regiomontanas en patio ajeno.
Aún con una ciudad de Monterrey entre festejos por el campeonato cosechado por el conjunto varonil un día antes, las Amazonas salieron motivadas con la encomienda de instalarse en su novena final.
Desde el arranque, las felinas se fueron al ataque y estuvieron cerca de abrir el marcador a los cinco minutos. En una jugada bien tejida, el balón terminó en la piernas de Stephany Mayor, quien no lo pensó dos veces y colocó el balón en el poste en un impacto que hizo desde la media luna. Fue el primer aviso de importancia en la cancha del Volcán.
Las locales tomaron el control de la pelota, sin embargo, su dominio no lo pudieron canalizar con la ansiada anotación.
Las Águilas se plantaron bien y lograron contener los embates de unas felinas que se fueron diluyendo conforme fueron transcurriendo los primeros 45 minutos de juego.
Para el complemento, las dirigidas por Carmelina Moscato regresaron al engramado con un estilo más agresivo y estuvieron cerca de irse al frente en dos ocasiones.
Belén Cruz tuvo la aproximación más clara del encuentro (70’), pero su disparo lo cruzó de más cuando se encontraba completamente sóla en el área.
Tan sólo un minuto después, las Águilas hicieron realidad la tan afamada frase: “gol fallado, gol encontra”. En una de las pocas posibilidades que tuvieron al ataque, las capitalinas no perdonaron consecuencia de un pase venenoso por la banda derecha que filtró Sarah Luebbert y que terminó empujando Casandra Cuevas.
No dejes pasar:
- Tigres, campeón de la LigaMX tras vencer a Chivas 3-2
- Vázquez tiene todo para en un futuro ser abridor: 'El Chile' Cortés
Edición: Fernando Sierra
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada