Águilas vence a Tigres y pasa la final de la Liga Mx Femenil

La escuadra del América triunfó sobre sus rivales con un marcador de 1-0
Foto: Liga Mx

Las Águilas del América disputarán por segundo torneo consecutivo la final de la Liga Mx femenil, tras eliminar en las semifinales a Tigres, equipo que les arrebató el campeonato el semestre pasado. Las azulcremas tomaron en serio la revancha y doblegaron 1-0 (2-0 global) a las regiomontanas en patio ajeno.

Aún con una ciudad de Monterrey entre festejos por el campeonato cosechado por el conjunto varonil un día antes, las Amazonas salieron motivadas con la encomienda de instalarse en su novena final.

Desde el arranque, las felinas se fueron al ataque y estuvieron cerca de abrir el marcador a los cinco minutos. En una jugada bien tejida, el balón terminó en la piernas de Stephany Mayor, quien no lo pensó dos veces y colocó el balón en el poste en un impacto que hizo desde la media luna. Fue el primer aviso de importancia en la cancha del Volcán.

Las locales tomaron el control de la pelota, sin embargo, su dominio no lo pudieron canalizar con la ansiada anotación.

Las Águilas se plantaron bien y lograron contener los embates de unas felinas que se fueron diluyendo conforme fueron transcurriendo los primeros 45 minutos de juego.

Para el complemento, las dirigidas por Carmelina Moscato regresaron al engramado con un estilo más agresivo y estuvieron cerca de irse al frente en dos ocasiones.

Belén Cruz tuvo la aproximación más clara del encuentro (70’), pero su disparo lo cruzó de más cuando se encontraba completamente sóla en el área.

Tan sólo un minuto después, las Águilas hicieron realidad la tan afamada frase: “gol fallado, gol encontra”. En una de las pocas posibilidades que tuvieron al ataque, las capitalinas no perdonaron consecuencia de un pase venenoso por la banda derecha que filtró Sarah Luebbert y que terminó empujando Casandra Cuevas.

 

No dejes pasar:

- Tigres, campeón de la LigaMX tras vencer a Chivas 3-2

- Vázquez tiene todo para en un futuro ser abridor: 'El Chile' Cortés

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria