Femsa anuncia venta de acciones de Heineken por 3 mil 529 mdd

La empresa anunció este martes su segunda oferta en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Afp

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este martes la segunda oferta de venta de acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. por 3 mil 300 millones de euros (unos 3 mil 529 millones de dólares).

Además, también anunció una oferta adicional (reapertura) simultánea de hasta 250 millones de euros de bonos canjeables existentes emitidos por Femsa con vencimiento en 2026, canjeables en acciones de Heineken Holding N.V.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que los nuevos bonos se consolidarán y formarán una única serie con los bonos canjeables quirografarios de la compañía, por un monto de 500 millones de euros a una tasa de 2.625 por ciento con vencimiento en 2026.

En el reporte se apuntó que la oferta fue aprobada por el Consejo de Administración de Femsa, y se anunció que se llevará a cabo en términos de la ley aplicable.

La firma mexicana dijo que la oferta de acciones se llevará a cabo a través de una construcción de libro acelerada (accelerated bookbuilding) a inversionistas calificados.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de adquirir acciones en la oferta de acciones tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V., se apuntó.

"El número total de acciones a ser vendidas en la oferta de acciones y el precio de venta por acción de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V., se determinarán durante la fecha de determinación de precio (pricing), sujeto a un número mínimo de 26,4 millones de acciones de Heineken N.V. y 8,9 millones de acciones de Heineken Holding N.V.", señaló la nota.

Femsa dijo que espera que L'Arche Green N.V., la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding N.V. "participe en la oferta de acciones, por un monto de 50 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V."

Adicionalmente, se apuntó la nota, Heineken N.V. se ha comprometido a recomprar un monto fijo equivalente al 10 por ciento de las acciones de Heineken N.V. y acciones de Heineken Holding N.V. que serán vendidas de conformidad con la oferta de acciones, sujeto a ciertas condiciones.

 

Bill & Melinda Gates eleva su participación

El 22 de febrero, el empresario estadounidense Bill Gates adquirió 6.7 millones de acciones en Heineken Holding como persona privada, y otras 4.2 millones a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, según la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos, que eleva al 3.8 por ciento la participación de filántropo en la cervecera.

El cofundador de Microsoft compró parte de las acciones vendidas una semana antes por el conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa), que decidió desinvertir en la empresa neerlandesa como parte de su nuevo modelo de negocios, por lo que Gates posee una participación del 3.8 por ciento en la cervecera, por valor de unos 880 millones de euros al precio actual.

Se trata de un total de 10 mil 8 millones de acciones en Heineken Holding, divididas en dos paquetes: unos 6 mil 7 millones de acciones son propiedad directa de Gates, y los otros 4 mil 2 millones los compró a través del fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates, el vehículo de inversión que creó con su ex esposa.

 

Te puede interesar:

- SHEIN planea abrir una fábrica en México, revelan fuentes

- Carlos Slim compra 49.9% de Talos México, que explora megayacimiento Zama

- Citigroup abandona venta directa de Banamex; hará oferta pública en la bolsa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco