Confirman que cuerpos localizados en Zapopan, Jalisco, son de trabajadores de call center

Las víctimas fueron encontradas en una barranca de la colonia Mirador Escondido
Foto: Arturo Campos

Con información de Juan Carlos G. Partida

Tras realizar las pruebas periciales correspondientes a los restos hallados al interior de al menos 50 bolsas de plástico en una barranca de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que los cuerpos pertenecen a los jóvenes trabajadores de un call center en Zapopan reportados como desaparecidos.

Familiares de las víctimas ya fueron notificados de los resultados y se integró la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, informó el gobierno de Jalisco en un comunicado.  

Previamente, la fiscalía jalisciense informó que los cadáveres fueron encontrados en docenas de bolsas en el fondo de una barranca en la colonia Mirador Escondido, al norte de Zapopan. Tras el hallazgo, se anunció que los cuerpos sí coincidían con las características de los empleados de un supuesto call center desaparecidos desde el pasado 20 de mayo.

 

Lee: Hallan 45 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco

 

Los familiares de las víctimas han acusado a las autoridades de criminalizar a los jóvenes y han solicitado que el gobierno federal atraiga las investigaciones, ya que las instancias estatales están “rebasadas”.

 

Nota relacionada: Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Generación Z'': tercer intento

Astillero

Julio Hernández López

''Generación Z'': tercer intento

Explosión de pirotecnia en iglesia de Chiapas deja al menos ocho heridos

El incidente causó daños a dos inmuebles, incluyendo la parroquia de Guadalupe en la comunidad Ángel Albino Corzo

La Jornada

Explosión de pirotecnia en iglesia de Chiapas deja al menos ocho heridos

Sheinbaum frente a Trump: dignidad y fuerza

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Sheinbaum frente a Trump: dignidad y fuerza

Un Mundial excluyente y elitista

Editorial

La Jornada

Un Mundial excluyente y elitista