Confirman que cuerpos localizados en Zapopan, Jalisco, son de trabajadores de call center

Las víctimas fueron encontradas en una barranca de la colonia Mirador Escondido
Foto: Arturo Campos

Con información de Juan Carlos G. Partida

Tras realizar las pruebas periciales correspondientes a los restos hallados al interior de al menos 50 bolsas de plástico en una barranca de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que los cuerpos pertenecen a los jóvenes trabajadores de un call center en Zapopan reportados como desaparecidos.

Familiares de las víctimas ya fueron notificados de los resultados y se integró la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, informó el gobierno de Jalisco en un comunicado.  

Previamente, la fiscalía jalisciense informó que los cadáveres fueron encontrados en docenas de bolsas en el fondo de una barranca en la colonia Mirador Escondido, al norte de Zapopan. Tras el hallazgo, se anunció que los cuerpos sí coincidían con las características de los empleados de un supuesto call center desaparecidos desde el pasado 20 de mayo.

 

Lee: Hallan 45 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco

 

Los familiares de las víctimas han acusado a las autoridades de criminalizar a los jóvenes y han solicitado que el gobierno federal atraiga las investigaciones, ya que las instancias estatales están “rebasadas”.

 

Nota relacionada: Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México