Confirman que cuerpos localizados en Zapopan, Jalisco, son de trabajadores de call center

Las víctimas fueron encontradas en una barranca de la colonia Mirador Escondido
Foto: Arturo Campos

Con información de Juan Carlos G. Partida

Tras realizar las pruebas periciales correspondientes a los restos hallados al interior de al menos 50 bolsas de plástico en una barranca de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que los cuerpos pertenecen a los jóvenes trabajadores de un call center en Zapopan reportados como desaparecidos.

Familiares de las víctimas ya fueron notificados de los resultados y se integró la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, informó el gobierno de Jalisco en un comunicado.  

Previamente, la fiscalía jalisciense informó que los cadáveres fueron encontrados en docenas de bolsas en el fondo de una barranca en la colonia Mirador Escondido, al norte de Zapopan. Tras el hallazgo, se anunció que los cuerpos sí coincidían con las características de los empleados de un supuesto call center desaparecidos desde el pasado 20 de mayo.

 

Lee: Hallan 45 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco

 

Los familiares de las víctimas han acusado a las autoridades de criminalizar a los jóvenes y han solicitado que el gobierno federal atraiga las investigaciones, ya que las instancias estatales están “rebasadas”.

 

Nota relacionada: Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Universitarios de Quintana Roo se sienten inseguros en el transporte público

Un estudio reveló que entre 85 y 80 por ciento de los estudiantes de nivel superior utiliza el servicio

Ana Ramírez

Universitarios de Quintana Roo se sienten inseguros en el transporte público

Más de 16 mil toneladas de sargazo se recolectaron en las playas de Cancún

Este volumen convierte al 2025 en uno de los más complejos en materia de arribo de la macroalga

Ana Ramírez

Más de 16 mil toneladas de sargazo se recolectaron en las playas de Cancún

La mayor generación de energía en este sexenio será en la península de Yucatán

La CFE evalúa proyecto energético ''limpio'' en Quintana Roo

Rosario Ruiz Canduriz

La mayor generación de energía en este sexenio será en la península de Yucatán

Dotan de uniformes a policías de Tulum

La inversión en el equipo superó los 1.3 millones de pesos

Miguel Améndola

Dotan de uniformes a policías de Tulum