Con información de Juan Carlos G. Partida
Tras realizar las pruebas periciales correspondientes a los restos hallados al interior de al menos 50 bolsas de plástico en una barranca de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que los cuerpos pertenecen a los jóvenes trabajadores de un call center en Zapopan reportados como desaparecidos.
Familiares de las víctimas ya fueron notificados de los resultados y se integró la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, informó el gobierno de Jalisco en un comunicado.
Previamente, la fiscalía jalisciense informó que los cadáveres fueron encontrados en docenas de bolsas en el fondo de una barranca en la colonia Mirador Escondido, al norte de Zapopan. Tras el hallazgo, se anunció que los cuerpos sí coincidían con las características de los empleados de un supuesto call center desaparecidos desde el pasado 20 de mayo.
Lee: Hallan 45 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco
Los familiares de las víctimas han acusado a las autoridades de criminalizar a los jóvenes y han solicitado que el gobierno federal atraiga las investigaciones, ya que las instancias estatales están “rebasadas”.
Nota relacionada: Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco
Edición: Estefanía Cardeña
Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero
La Jornada Maya
En una época marcada por la rapidez, los momentos de silencio personal adquieren un valor renovado
Lourdes Álvarez
''53 hombres habían venido a nuestra casa para violarme'', recuerda
Ap
Las autoridades identificaron al sospechoso como un joven con problemas de salud mental
Ap