Localizan sin vida al activista LGBTTTI Rubén Michel Castro en Puerto Vallarta

El joven desapareció el 25 de mayo, justo el día de la marcha del orgullo
Foto: facebook.com/mike.woo3

Javier Santos

El cuerpo del activista e integrante de la comunidad LGBTTTI de Puerto Vallarta, Rubén Michel Castro, fue localizado semienterrado la tarde de ayer en un terreno bardeado con malla ciclónica a dos casas de donde vivía, en la colonia 12 de Octubre.

El joven de 32 años de edad, quien era sordomudo, había desaparecido el pasado 25 de mayo, justo el día que se le celebraba el desfile del orgullo en este puerto, la cual fue confirmada por la Coordinación de Atención a la Diversidad de Género y Grupos Vulnerables.

La señora Bacilia Guizar relató que hace una semana ella acudió al domicilio de su hijo y observó huellas de sangre y, posteriormente, pidió a los agentes que revisaran todos los departamentos, a lo cual se negaron argumentando que incurrían en algún delito.

Enseguida, agregó, "vi un terreno al lado y les dije se ve un hoyo, puede estar ahí tapado" y tampoco quisieron. Ese fue el lugar donde hallaron la tarde del lunes a su hijo. "Ellos son unos ineptos, el fiscal debe tener gente preparada", señaló, luego de que la fiscalía le mostrara imágenes y corrobora que era Rubén Michel.

La señora Bacilia Guizar señaló que le tomaron prueba de ADN personal de la fiscalía, quienes podrán durar hasta 30 días en entregarle el cuerpo de su hijo.

Victor Espindola, del movimiento por la Igualdad, señaló que el fiscal Luis Joaquín Méndez debe atender el tema de los desaparecidos y reforzar la falta de personal dedicado a las investigaciones de desaparecidos en la entidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP

La Jornada

Pese a orden judicial, no se investiga a Ocesa por muerte de fotógrafos en el Axe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Buscaba un séptimo mandato tras ocupar el poder desde 1986

Efe

El presidente Yoweri Museveni gana las elecciones en Uganda

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños