Localizan sin vida al activista LGBTTTI Rubén Michel Castro en Puerto Vallarta

El joven desapareció el 25 de mayo, justo el día de la marcha del orgullo
Foto: facebook.com/mike.woo3

Javier Santos

El cuerpo del activista e integrante de la comunidad LGBTTTI de Puerto Vallarta, Rubén Michel Castro, fue localizado semienterrado la tarde de ayer en un terreno bardeado con malla ciclónica a dos casas de donde vivía, en la colonia 12 de Octubre.

El joven de 32 años de edad, quien era sordomudo, había desaparecido el pasado 25 de mayo, justo el día que se le celebraba el desfile del orgullo en este puerto, la cual fue confirmada por la Coordinación de Atención a la Diversidad de Género y Grupos Vulnerables.

La señora Bacilia Guizar relató que hace una semana ella acudió al domicilio de su hijo y observó huellas de sangre y, posteriormente, pidió a los agentes que revisaran todos los departamentos, a lo cual se negaron argumentando que incurrían en algún delito.

Enseguida, agregó, "vi un terreno al lado y les dije se ve un hoyo, puede estar ahí tapado" y tampoco quisieron. Ese fue el lugar donde hallaron la tarde del lunes a su hijo. "Ellos son unos ineptos, el fiscal debe tener gente preparada", señaló, luego de que la fiscalía le mostrara imágenes y corrobora que era Rubén Michel.

La señora Bacilia Guizar señaló que le tomaron prueba de ADN personal de la fiscalía, quienes podrán durar hasta 30 días en entregarle el cuerpo de su hijo.

Victor Espindola, del movimiento por la Igualdad, señaló que el fiscal Luis Joaquín Méndez debe atender el tema de los desaparecidos y reforzar la falta de personal dedicado a las investigaciones de desaparecidos en la entidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia