Elecciones 2023: Así van los cómputos en Coahuila y Edomex

El cotejo de actas amplió ventaja de candidatos a diputados locales ganadores
Foto: Twitter @Paty_Lozano_

Israel Dávila y Leopoldo Ramos

Los institutos electorales de los estados de Coahuila (IEC) y México (IEEM) se encuentran en sesiones permanentes para realizar los cómputos oficiales de los votos emitidos en los comicios del domingo.

En Coahuila, en el cotejo de las actas de escrutinio con el número de papeletas, en algunos distritos se amplió la ventaja de los candidatos a diputados locales ganadores. El recuento concluyó ayer en los comités distritales 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 12 y 13, y se entregaron las constancias de mayoría a los vencedores, todos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, que integraron PRI, PAN y PRD.

El presidente del IEC, Rodrigo Paredes, adelantó que el conteo en los siete distritos restantes concluirá a más tardar el viernes.

En este contexto, el cómputo de la elección de gobernador continúa en siete municipios. Hasta ayer en la noche se tenía un avance de 85 por ciento en Cuatrociénegas, General Cepeda, Moclova, Múzquiz y San Pedro.

En tanto, el IEEM determinó abrir por diversas inconsistencias en actas 2 mil 858 paquetes electorales de las 20 mil 432 casillas que se instalaron el domingo para los comicios para la gubernatura, lo que corresponde a 13 por ciento del total, que según datos preliminares habría ganado la morenista Delfina Gómez.

El mayor número de paquetes (183) se abriría en el distrito 34 de Toluca; se revisarían 180 del 27, correspondiente a Valle de Chalco; 166 del 36, de Zinacantepec; 157 del 40, de Ixtapaluca; 119 del 3, de Chimalhuacán; 118 del 20, de Zumpango; 114 del 131, de La Paz, y 113 del 45, con cabecera en Almoloya de Juárez. También se verificaron las actas de votos anticipados recibidos de personas en prisión y de mexiquenses radicados en el extranjero.

 

También te puede interesar: Celebra AMLO jornada electoral tranquila en Edomex y Coahuila

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio