Alcaldesa de Tijuana residirá en cuartel militar ante amenazas

Uno de sus escoltas fue agredido el pasado 17 de mayo
Foto: Facebook Montserrat Caballero

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó este lunes de que a partir de esta semana residirá en un cuartel militar de la región que encabeza debido a las amenazas que ha recibido por presuntos delincuentes que han sido capturados durante su gestión y por el decomiso de armas de fuego.

Este lunes, la alcaldesa recordó ante medios que esta medida se adoptó por recomendación del gobierno federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, debido a que las amenazas han sido constantes e incluso ya fue víctima indirecta de un atentado, cuando agredieron a uno de sus escoltas el pasado 17 de mayo.

Contó que las amenaza que ha recibido "son de personas que han sido detenidas con estas armas, que pudieran quedar libres y que están enojadas conmigo".

Así que, dijo, en razón de ello, "la Guardia Nacional me sugirió vivir en el Cuartel por mi seguridad, porque no es la seguridad de una ciudadana, sino de quien procura la seguridad de todos los ciudadanos de Tijuana".

Aunque no precisó el número de amenazas, señaló que principalmente están en las redes sociales.

"Tan sólo en esta semana detuvimos a seis homicidas, hemos detenido a 56 generadores de violencia y es la corporación que más armas ha decomisado en todo el país, mil 500 en total", expuso.

Para el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa, la postura de la alcaldesa "es lamentable e irresponsable porque muestra que la propia autoridad se siente insegura".

Sobre la alcaldesa de Tijuana, a finales de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le manifestó su apoyo.

"Es migrante de Oaxaca, una mujer extraordinaria, gente humilde, trabajadora, honesta, que últimamente ha estado recibiendo golpes, agresiones y amenazas", apuntó el mandatario.

"No está sola Montserrat, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, ella y Marina (del Pilar, Gobernadora de Baja California) y todos los que gobiernan en los municipios no sólo de Morena, de cualquier partido", añadió.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Holbox reporta buena ocupación hotelera

El destino contrasta con otras localidades y vive un momento de optimismo en la temporada vacacional

Ana Ramírez

Holbox reporta buena ocupación hotelera

Intervienen parador fotográfico de Tulum con técnicas y pigmentos ancestrales

Luis Manuel May Ku utilizó técnicas ancestrales para embellecer la instalación turística

Miguel Améndola

Intervienen parador fotográfico de Tulum con técnicas y pigmentos ancestrales

Hoteleros de la Riviera Maya reconocen compromiso del gobierno federal contra el sargazo

Toni Chaves, presidente del grupo, señaló que el esfuerzo marca una nueva etapa frente al esfuerzo de los empresarios

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya reconocen compromiso del gobierno federal contra el sargazo

Gobierno de Playa del Carmen garantiza libre acceso a las playas, tras denuncia ciudadana

Autoridades municipales realizaron un operativo luego de una mujer reportara el hecho en redes sociales

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen garantiza libre acceso a las playas, tras denuncia ciudadana