Familia muere asfixiada en Tabasco; dormían en el auto para evitar calor por corte de luz

La zona donde vivían tiene más de una semana sin electricidad
Foto: Fernando Eloy

Con información de René A. López y Patricia Vázquez

Tres personas, entre ellas una niña, murieron intoxicadas en la ranchería Anacleto Canabal de Villahermosa, Tabasco, dentro de un automóvil en el que pasaron la noche del martes para soportar las altas temperaturas producto de la tercera onda cálida que afecta a México, dejando el vehículo encendido con intención de mantener funcionando el aire acondicionado. 

Vecinos de Anacleto Canabal, comunidad ubicada en la periferia de Villahermosa –donde el mercurio marcó el miércoles 41 grados Celsius–, dieron a conocer que desde hace una semana no tienen energía eléctrica; por eso a los integrantes de una familia se les ocurrió dormir en su auto dentro de la cochera, sin prever que las emanaciones de dióxido de carbono podrían matarlos. La Fiscalía General de Tabasco ya investiga el incidente.

 

Lee: 

Al menos seis muertes por ola de calor en México; dos son en QRoo

Perro fallece bajo el sol en Umán; FGE investiga caso de maltrato animal

Por ola de calor modifican horario de clases en escuelas de estos estados

Por golpes de calor, suspenden final de beisbol femenil en Tabasco

 

En Cancún, cuatro albañiles con golpe de calor

Producto de las altas temperaturas y tras estar expuestos al sol, cuatro trabajadores de la construcción sufrieron golpes de calor en Cancún, Quintana Roo.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de la Construcción de Cancún, Quintana Roo, José Juan Chilón, informó que los agremiados sufrieron golpes de calor mientras laboraban. Comentó asimismo que los albañiles están muy expuestos a padecer complicaciones derivadas de las altas temperaturas por trabajar a la intemperie durante toda su jornada laboral.

 

Te puede interesar: 

Calor incrementa demanda de cerveza, sobre todo en Quintana Roo: Anpec

Las severas consecuencias de un golpe de calor en humanos

Las recomendaciones de una veterinaria para cuidar a tu mascota ante las altas temperaturas

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas