Rescatan a 191 migrantes en Sonora

Los sujetos, procedentes de varios países de América, Asia y África, viajaban en autobús
Foto: Guardia Nacional

Gustavo Castillo

En Sonora, personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 191 personas migrantes procedentes de naciones como Angola, Brasil, China, Camerún, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Guatemala, India, Marruecos, que eran trasladados en autobuses de pasajeros.

La corporación federal dio a conocer que “las acciones humanitarias se registraron a la altura del kilómetro 146 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos de ambas instituciones realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito”.

Durante una revisión encontraron a las 191 personas migrantes, entre ellas, menores de edad, provenientes también de Mauritania, Nepal, Nigeria, Senegal, Perú, Uganda y Venezuela, que no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México, informó la Guardia Nacional.

El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

En tanto, los operadores, junto con los autobuses, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

Te puede interesar:

- Estados Unidos sanciona red de tráfico de migrantes en Mexicali

- EU suspende citas de la 'app' CBP One en Laredo tras informes de extorsión a migrantes

- Texas envía migrantes en autobús a Los Ángeles, ciudad santuario

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar