México se lleva tres oros en la primera jornada de los JCC

Los atletas nacionales también consiguieron una plata y dos bronces en natación
Foto: Conade

México domina la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al hacerse de tres medallas de oro, una plata y dos bronces en la primera jornada realizada en el complejo acuático El Polvorín, en la capital salvadoreña.

La primera presea dorada fue en el relevo combinado mixto 4X100, en cuya final el equipo compuesto por José Martínez (mariposa), Miranda Grana (pecho), María José Mata (dorso) y Andrés Puente (libre), que habían avanzado a la final en primer lugar con 3:57.65 minutos, cerraron con 3:52.99 para derrotar por amplio margen a las postas de Colombia (3:59.02) y Venezuela (4:01.31).

México terminó dominando la jornada por equipos, al imponerse José Cano, Hpector Ruvalcaba, Andrés Dupont y Jorge Iga en 4X200 metros libres con 7:22.94 a Colombia (7:28.52) y Venezuela (7:45.64).

La tercera presea áurea se la adjudicó Taydé Sansores en 50 metros dorso femenil, al ganar con 28.59 segundos, delante de la bermudeña Emma Harvey (29.019 y la dominicana Elizabeth Jiménez (29.44).

Byanca Rodríguez se hizo de la medalla de plata en 100 metros pecho al tocar pared con crono de 1:09.77 minutos, detrás de la colombiana Stefanía Gómez (1:08.97) y delante de la venezolana Mercedes Toledo (1:10.77).

Los bronces fueron en dos de las pruebas más importantes de la natación, en las que los mexicanos llegaron a la final, pero fueron sorprendidos. En los 200 metros mariposa, Héctor Ruvalcaba cronometró 1:59.59 y fue superado en el cierre por el guatemalteco Erick Gordillo (1:58.41) y el puertorriqueño Yaziel Morales (1:59.05).

 

Sigue leyendo:

- Selección Mexicana de Beisbol triunfa 3-0 sobre Cuba

- Inauguran Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires


Global Sumud: liberación inmediata

Editorial

La Jornada

Global Sumud: liberación inmediata

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México