Cuarta medalla para clavadistas mexicanos en Fukuoka

Kevin Berlín y Randal Willars obtuvieron bronce en saltos sincronizados desde plataforma de 10 m
Foto: Ap

Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron ayer la medalla de bronce en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en el mundial de deportes acuáticos.

Berlín y Willars recibieron 434.16 puntos, cinco detrás del segundo lugar, que fue para los ucranianos Oleksii Sereda y Kirill Boliukh. Los chinos Lian Junjie y Yang Hao revalidaron su título mundial al obtener 477.75 unidades.

El bronce de Berlín (22 años) y Willars (21) fue la cuarta presea que cosecha México en Fukuoka. Al subir al podio de un mundial por primera vez en sus carreras, los tricolores también aseguraron la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2023.

China también atrapó el oro en la prueba femenil de saltos sincronizados desde tres metros, con Chang Yani y Chen Yiwen repitiendo como campeones.

Los clavadistas chinos marchan perfectos en Fukuoka, imponiéndose en los siete eventos que han disputado. Aún quedaban seis pruebas en el programa.

El total de preseas de México -dos de plata y dos de bronce-, lo coloca por detrás de China en el medallero general.

Los otros podios mexicanos fueron conseguidos por Viviana Del Ángel y José Balleza (plata en saltos sincronizados desde 10 metros); Osmar Olvera (plata en trampolín desde un metro) y Aranza Vázquez (bronce en trampolín desde un metro).

 

Lee: Olvera gana plata en trampolín de un metro; tercera medalla para el país en el mundial


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval