Con información de Reuters
Spotify subió el lunes los precios de sus planes premium en varios países, entre ellos México, en un intento de la empresa de música en línea de aumentar la rentabilidad en una economía incierta.
El plan para estudiantes cuesta ahora 69 pesos, de 57 anteriores; el individual, 129 pesos, estaba en 115; el dúo, de 149 sube a 169 pesos, y el familiar, aumenta a 199 pesos, estaba 179.
Spotify ha tomado medidas en los últimos meses para aumentar los márgenes con cientos de despidos y una restructuración de la unidad de pódcast, que había construido con miles de millones de dólares de inversión.
La subida de precios se conoce en un momento en que los servicios de emisión en directo, tanto de audio como de vídeo, están sometidos a una creciente presión de los inversores para que aumenten la rentabilidad tras años de dar prioridad al crecimiento de usuarios.
Los servicios rivales de Apple, Amazon y Tidal han aumentado los precios este año, mientras que YouTube también subió los precios la semana pasada en sus planes premium mensuales y anuales en Estados Unidos por primera vez desde que se lanzó el servicio de suscripción en 2018.
Spotify, que había indicado en abril que subiría los precios en 2023, también los subió en 46 países el año pasado.
La compañía, que tienen su sede en Suecia, tiene previsto presentar este martes sus resultados del segundo trimestre.
Lee: Netflix cobrará por compartir cuentas: Esto debes pagar si estás en México
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero