CJF promueve el ascenso de perfiles en la carrera judicial con aprobación de reforma

Funcionarios aseguran que esta medida mejorará la contratación y el acceso laboral de la institución
Foto: Cristina Rodríguez

Gustavo Castillo García

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó diversas reformas a la regulación de la Carrera Judicial que "refuerzan y aseguran la designación de los perfiles más idóneos y capacitados ocupen las categorías secretariales, actuariales y de personas oficiales", señalaron altos mandos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Los funcionarios entrevistados refirieron que si bien el 1 de marzo de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo General mediante el cual se estableció que el Sistema de Listas de Acceso y Promoción en la Carrera Judicial para las categorías antes mencionadas entraría en vigor hasta en tanto el Pleno del CJF lo determinara, esa medida "lejos de detener o limitar el acceso y promoción de las personas servidoras públicas de estas categorías dentro de la institución, les permitió continuar siendo candidatas para promoverse y contratarse en la mayor cantidad de órganos jurisdiccionales del país, así como participar en los distintos concursos para ascender en la carrera judicial".

Explicaron que el 5 de julio del 2023, el CJF "aprobó diversas reformas a la regulación de la Carrera Judicial que la refuerzan y aseguran que, mediante la planeación y ejecución de una política clara e informada de capacitación al personal, los perfiles más idóneos y capacitados ocupen los distintos cargos.

"Las nuevas políticas incentivan la promoción y dan la oportunidad real de desarrollo dentro de la Carrera Judicial, permitiendo a las personas juzgadoras contratar al personal que requieren; así mismo, reconocen los cursos y certificaciones que los servidores públicos han acreditado para ascender en los puestos o categorías de la institución".

 

Te puede interesar:

- Propone Morena comisión para investigar corrupción en Poder Judicial

- Norma Lucía Piña Hernández, nueva presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios

La Jornada Maya

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

ONU revela más detalles de su plan de recortes: nuevo presupuesto, reubicaciones e IA

Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU

Efe

ONU revela más detalles de su plan de recortes: nuevo presupuesto, reubicaciones e IA