Por primera vez en su carrera, Ricardo Ferretti fue cesado de su cargo.
Luego de los malos resultados en Liga Mx y Leagues Cup, Cruz Azul anunció ayer que el entrenador brasileño no seguirá al frente del equipo para lo que resta del torneo Apertura.
Ferretti, el director técnico más laureado en la historia del futbol mexicano con siete títulos de liga, no había sido despedido por ningún club desde que comenzó a dirigir en 1991.
“De acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes se ha tomado la decisión de finalizar el vínculo con el entrenador Ricardo Ferretti”, dijo el club en un comunicado. “Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán huella en futuras generaciones”.
Ferretti, de 69 años, tomó al equipo a mediados del torneo anterior en relevo de Raúl Gutiérrez y logró avanzar a la repesca, pero no a la liguilla.
En el actual Clausura, el equipo marcha al fondo de la tabla sin puntos, mientras que en la Leagues Cup sólo consiguió empatar dos encuentros, uno lo ganó en penales ante Atlanta y el otro lo perdió por la misma vía contra Charlotte FC.
El equipo señaló que, por el momento, Joaquín Moreno se hará cargo de La Máquina. Moreno era auxiliar de Ferretti, pero ha laborado en el club desde hace varios años en las fuerzas inferiores.
Cruz Azul es uno de los cuatro conjuntos más importantes en el país, pero sólo ha podido ganar un título desde el Invierno 97 hasta ahora.
Para Ferretti, el despido representa un segundo fracaso consecutivo porque antes de llegar al club celeste dirigió con poco éxito a Ciudad Juárez.
“Tuca” tuvo su mejor etapa como entrenador con Tigres, donde la década pasada ganó cinco cetros de liga. Además, ha sido campeón con Chivas y Pumas. Sólo Ignacio Trelles tiene la misma cantidad de campeonatos.
Debido al torneo Leagues Cup, el Clausura está en pausa y se tiene planeado reanudarlo a finales de mes.
Por otra parte, además de perder el dominio que en otros años potenciaron ante rivales de la MLS, los clubes mexicanos enfrentan un nuevo problema en la naciente Leagues Cup: la acumulación de lesiones por el mal estado del césped en los estadios sede del torneo. La situación tiene alarmas encendidas en dos de los clasificados a octavos de final y candidatos a ganar el trofeo. Tras avanzar sobre Chicago Fire y Portland Timbers, el América y Monterrey perdieron a sus principales figuras en ataque –Henry Martín y Germán Berterame.
El portero de Tijuana, José Antonio Rodríguez, y Luis Andrés Sánchez, del Atlético de San Luis, también tuvieron problemas físicos y fueron sustituidos en la primera ronda.
No dejes pasar: Arsenal derrota 4-1 a Man City por penales y conquista el Community Shield
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada