El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la locomotora del Tren Interoceánico, que atravesará de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, donde además encabezó una mesa de trabajo con parte de su gabinete.
Por medio de redes sociales, el mandatario recordó que desde el viernes supervisó la línea férrea de Tapachula a Ixtepec, mientras que el sábado hizo lo propio con la de Salina Cruz a Coatzacoalcos. “Hoy evaluamos la que va a Palenque y el avance de los 10 polos de desarrollo. Nos presentaron la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco” agregó este domingo.
El tabasqueño difundió, además, una fotografía de la locomotora y en la que se observa al presidente acompañado de los titulares de las secretarías de Marina, Energía, Gobernación, Economía, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como de los directores generales de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; de Pemex, Octavio Romero Oropeza, entre otros.
Cuitláhuac García informó que el jefe del Ejecutivo federal también “encabezó una mesa de trabajo de alto nivel sobre la magna obra del Corredor Interoceánico en el Puerto de Coatzacoalcos”, y a la que acudieron de igual forma todos los integrantes de su gabinete involucrados en el desarrollo de las obras.
“Los avances en infraestructura son enormes, pero más aún lo es de cómo se han desarrollado en beneficio de 34 municipios veracruzanos del sur”, añadió el gobernador veracruzano.
Lee: Tren Maya e Interoceánico amplían oportunidades de negocio para QRoo: Coparmex
Edición: Estefanía Cardeña
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada
El ejército atribuyó el ataque al grupo ilegal armado Comandos de la Frontera
Ap
La presidenta encabezó aniversario de la Columna de la Legalidad en el Heroico Colegio Militar
La Jornada
Los aparatos significan ''una amenaza muy seria'', alertó Gloria Chávez, jefa de patrulla
La Jornada