En un mensaje con motivo del quinto Informe de Gobierno, que rendirá el próximo primero de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración terminó las tares de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, mercados, templos y edificios, afectados por los sismos de 2017 y 2018, en al menos diez estados.
A través de la cuenta oficial de la red social X –antes Twitter-- destaca: “El Gobierno de México ha terminado las tareas de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, mercados, así como templos y edificios del patrimonio histórico y cultural, dañados por los sismos de 2017 y 2018 en 10 estados”.
En el videomensaje, López Obrador, quien recorre los jardines de Palacio Nacional señala: “vamos muy avanzados en la construcción de obras por los daños causados por los sismos. Viviendas, hospitales, escuelas, edificios históricos como el Palacio de Cortés con los murales de Diego, el Templo de Santo Domingo en San Cristóbal, y escuchen las campanadas de la Catedral que también se rehabilitó. Por el bien de todos, primero los pobres”.
Notas recomendadas:
- Al año, hasta mil 200 sismos en la Ciudad de México
- México, el primer país en medir rotación de un sismo lento bajo el mar
Edición: Fernando Sierra
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya