Con información de La Jornada
La senadora Xóchitl Gálvez, candidata oficial del grupo de oposición Frente Amplio por México, declaró que “en 2024 México tendrá su primera presidenta” tras el reconocimiento de Claudia Sheinbaum Pardo como ganadora del proceso interno de Morena.
Añadió que "la contienda será de Estado contra ciudadanos".
Previamente, ante el reclamo de Marcelo Ebrard para que se reponga el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena, Gálvez dijo que es justo que escuchen al ex canciller al tiempo que coreo: “¡Marcelo aguanta, el pueblo se levanta!”.
Entrevistada en el Senado, se le preguntó si una eventual división en el partido guinda la puede beneficiar y respondió que no le conviene. "Yo voy a ir por los míos. voy a ir a la calle, a donde tengo que llegar. No estoy pensando en quién se fractura, quién se divide”.
Morena y aliados en el Senado respaldan proceso interno de Morena
Senadores de Morena y aliados respaldaron el resultado del proceso interno por el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la Cuarta Transformación y llamaron a todos los demás participantes a cerrar filas con ella y generar inclusiones.
“Todas y todos, unidos, refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresaron en un escrito firmado por 58 senadores de Morena y sus aliados.
“Unidad, unidad y unidad es lo que requiere este momento histórico que vivimos”, resaltan.
No signaron el documento los legisladores del PT y los afines a Marcelo Ebrard, a quien los firmantes le expresaron también su reconocimiento, al igual que al resto de participantes en ese proceso interno. “Estamos seguros de que seguirán aportando a la transformación del país”.
Edición: Estefanía Cardeña
El nombramiento fue confirmado por Marath Bolaños, titular de la STPS
La Jornada
Aplicará para apropiaciones ilícitadas producidas entre 1815 y 1972 y no afectará a coleccionistas privados
Efe
El proyecto contempla nuevas centrales eléctricas que consumirán gas natural, una de ellas en Mérida
La Jornada Maya
La presidenta aseguró que es ''falso'' que se persiga a Campos
La Jornada