''México tendrá su primera presidenta'' en 2024: Gálvez, tras triunfo de Sheinbaum

Ante el reclamo de Ebrard, dijo que es justo que se escuche al ex canciller
Foto: Cristina Rodríguez

Con información de La Jornada 

La senadora Xóchitl Gálvez, candidata oficial del grupo de oposición Frente Amplio por México, declaró que “en 2024 México tendrá su primera presidenta” tras el reconocimiento de Claudia Sheinbaum Pardo como ganadora del proceso interno de Morena

Añadió que "la contienda será de Estado contra ciudadanos". 

Previamente, ante el reclamo de Marcelo Ebrard para que se reponga el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena, Gálvez dijo que es justo que escuchen al ex canciller al tiempo que coreo: “¡Marcelo aguanta, el pueblo se levanta!”.

Entrevistada en el Senado, se le preguntó si una eventual división en el partido guinda la puede beneficiar y respondió que no le conviene. "Yo voy a ir por los míos. voy a ir a la calle, a donde tengo que llegar. No estoy pensando en quién se fractura, quién se divide”.

 

Morena y aliados en el Senado respaldan proceso interno de Morena

Senadores de Morena y aliados respaldaron el resultado del proceso interno por el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la Cuarta Transformación y llamaron a todos los demás participantes a cerrar filas con ella y generar inclusiones.

“Todas y todos, unidos, refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresaron en un escrito firmado por 58 senadores de Morena y sus aliados.

“Unidad, unidad y unidad es lo que requiere este momento histórico que vivimos”, resaltan.

No signaron el documento los legisladores del PT y los afines a Marcelo Ebrard, a quien los firmantes le expresaron también su reconocimiento, al igual que al resto de participantes en ese proceso interno. “Estamos seguros de que seguirán aportando a la transformación del país”.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pentágono impulsa pruebas médicas para detectar testosterona baja en soldados masculinos

El objetivo es identificar a los militares que puedan rendir a su máxima capacidad

Ap

Pentágono impulsa pruebas médicas para detectar testosterona baja en soldados masculinos

Sheinbaum: ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, “no está escondido” ni tiene delito en contra

El ex titular de la Semar fue llamado a declarar por la defensa de uno de sus sobrinos

La Jornada

Sheinbaum: ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, “no está escondido” ni tiene delito en contra

Detienen a Eduardo Isaac ''N'' presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

Fue trasladado esta mañana al complejo penitenciario de Puente Grande

La Jornada

Detienen a Eduardo Isaac ''N'' presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

Decomiso histórico de ‘huachicol’ en Guanajuato fue en planta de Gas Natural del Noroeste; tuvo permisos del PAN e inaugurada con EPN

Las instalaciones eran operadas en alianza con ExxonMobil y Grupo Gasolinero Orsan

La Jornada

Decomiso histórico de ‘huachicol’ en Guanajuato fue en planta de Gas Natural del Noroeste; tuvo permisos del PAN e inaugurada con EPN