''México tendrá su primera presidenta'' en 2024: Gálvez, tras triunfo de Sheinbaum

Ante el reclamo de Ebrard, dijo que es justo que se escuche al ex canciller
Foto: Cristina Rodríguez

Con información de La Jornada 

La senadora Xóchitl Gálvez, candidata oficial del grupo de oposición Frente Amplio por México, declaró que “en 2024 México tendrá su primera presidenta” tras el reconocimiento de Claudia Sheinbaum Pardo como ganadora del proceso interno de Morena

Añadió que "la contienda será de Estado contra ciudadanos". 

Previamente, ante el reclamo de Marcelo Ebrard para que se reponga el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena, Gálvez dijo que es justo que escuchen al ex canciller al tiempo que coreo: “¡Marcelo aguanta, el pueblo se levanta!”.

Entrevistada en el Senado, se le preguntó si una eventual división en el partido guinda la puede beneficiar y respondió que no le conviene. "Yo voy a ir por los míos. voy a ir a la calle, a donde tengo que llegar. No estoy pensando en quién se fractura, quién se divide”.

 

Morena y aliados en el Senado respaldan proceso interno de Morena

Senadores de Morena y aliados respaldaron el resultado del proceso interno por el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la Cuarta Transformación y llamaron a todos los demás participantes a cerrar filas con ella y generar inclusiones.

“Todas y todos, unidos, refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresaron en un escrito firmado por 58 senadores de Morena y sus aliados.

“Unidad, unidad y unidad es lo que requiere este momento histórico que vivimos”, resaltan.

No signaron el documento los legisladores del PT y los afines a Marcelo Ebrard, a quien los firmantes le expresaron también su reconocimiento, al igual que al resto de participantes en ese proceso interno. “Estamos seguros de que seguirán aportando a la transformación del país”.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Expertos piden a México incorporar vacuna contra dengue ante riesgo de nuevas epidemias

El especialista advirtió que el país enfrenta un escenario de ''hiperendemicidad''

Efe

Expertos piden a México incorporar vacuna contra dengue ante riesgo de nuevas epidemias

Trump ordena restablecer bloqueo naval a Irán y una tasa del 20 % de ''protección'' a barcos en Ormuz

Teherán rechaza gestión de EU sobre el paso marítimo; Unión Europea y la ONU se oponen al peaje

Europa Press / Reuters

Trump ordena restablecer bloqueo naval a Irán y una tasa del 20 % de ''protección'' a barcos en Ormuz

Stori y el Dr. Simi lanzan tarjeta de crédito

El plástico permitirá realizar compras en farmacias y en cualquier establecimiento

La Jornada

Stori y el Dr. Simi lanzan tarjeta de crédito

EU sanciona a entidades energéticas y turísticas de Cuba, así como a las ''milicias populares''

Varias de estas estructuras están relacionadas con el conglomerado del ejército

AFP/La Jornada

EU sanciona a entidades energéticas y turísticas de Cuba, así como a las ''milicias populares''