''México tendrá su primera presidenta'' en 2024: Gálvez, tras triunfo de Sheinbaum

Ante el reclamo de Ebrard, dijo que es justo que se escuche al ex canciller
Foto: Cristina Rodríguez

Con información de La Jornada 

La senadora Xóchitl Gálvez, candidata oficial del grupo de oposición Frente Amplio por México, declaró que “en 2024 México tendrá su primera presidenta” tras el reconocimiento de Claudia Sheinbaum Pardo como ganadora del proceso interno de Morena

Añadió que "la contienda será de Estado contra ciudadanos". 

Previamente, ante el reclamo de Marcelo Ebrard para que se reponga el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena, Gálvez dijo que es justo que escuchen al ex canciller al tiempo que coreo: “¡Marcelo aguanta, el pueblo se levanta!”.

Entrevistada en el Senado, se le preguntó si una eventual división en el partido guinda la puede beneficiar y respondió que no le conviene. "Yo voy a ir por los míos. voy a ir a la calle, a donde tengo que llegar. No estoy pensando en quién se fractura, quién se divide”.

 

Morena y aliados en el Senado respaldan proceso interno de Morena

Senadores de Morena y aliados respaldaron el resultado del proceso interno por el que se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de la Cuarta Transformación y llamaron a todos los demás participantes a cerrar filas con ella y generar inclusiones.

“Todas y todos, unidos, refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresaron en un escrito firmado por 58 senadores de Morena y sus aliados.

“Unidad, unidad y unidad es lo que requiere este momento histórico que vivimos”, resaltan.

No signaron el documento los legisladores del PT y los afines a Marcelo Ebrard, a quien los firmantes le expresaron también su reconocimiento, al igual que al resto de participantes en ese proceso interno. “Estamos seguros de que seguirán aportando a la transformación del país”.

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores

La agente Jennie Clarivel Mendieta pidió tambien una multa contra el ex director de 'Tribuna'

La Jornada

Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores

Asesinan a comisaria ejidal de Bachigualatito, Sinaloa

Mirna Karime Corrales fue encontrada sin vida en su casa; su hermano resultó herido en el ataque

La Jornada

Asesinan a comisaria ejidal de Bachigualatito, Sinaloa

Senado de EU aprueba resolución que prohíbe a Trump realizar más ataques contra Venezuela

La votación se produjo días después de que las fuerzas capturaran al presidente Maduro

Reuters

Senado de EU aprueba resolución que prohíbe a Trump realizar más ataques contra Venezuela

Nestlé retira del mercado leche NAN Alfamino por posible contaminación

La compañía detectó la posible infección con la toxina producida por 'Bacillus cereus'

La Jornada

Nestlé retira del mercado leche NAN Alfamino por posible contaminación