AMLO honra a Niños Héroes sin líderes del Poder Judicial ni Legislativo

La ceremonia se realizó por el 176 aniversario de la Batalla de Chapultepec
Foto: Luis Castillo

Eduardo Murillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 176 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, sin la tradicional presencia de los presidentes de los poderes legislativo y judicial.

Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad: los secretarios de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; Gobernación, Luisa María Alcalde y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y se su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el primer mandatario depositó una ofrenda frente al Altar a la Patria, donde se honra a los cadetes del Heroico Colegio Militar (HCM).

Como principal orador en la ceremonia, el secretario de Defensa señaló que el sacrificio de los Niños Héroes le dio identidad y unidad al pueblo mexicano, lo que le ha permitido salir delante de los muchos retos que ha enfrentado a lo largo de su historia.

“Los mexicanos pueden tener certeza de que el legado de honor y patriotismo de los héroes de 1847 seguirá siendo la premisa que guíe el actuar de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en todo el territorio, durante el cumplimiento de cada tarea que se nos asigne para seguir contribuyendo en el bienestar colectivo”, afirmó Sandoval González.

Recordó que los soldados pertenecen y sirven al pueblo, y por ello el instituto armado es un firme bastión del Estado mexicano.

Agregó que esta lealtad se manifiesta también en el cumplimiento de las misiones orgánicas que le son asignadas a los militares.

“Seguiremos colaborando hombro con hombro con la sociedad, como lo establece la ley, seguiremos contribuyendo en los proyectos que impulsan el bienestar y el desarrollo de nuestra nación, desde una visión amplia de lo que es nuestra seguridad nacional. Con esa firme determinación y férrea lealtad institucional seguiremos acompañando a México y a su pueblo”, puntualizó el titular de la Defensa.

Como parte de los festejos por el bicentenario del Heroico Colegio Militar, el presidente López Obrador develó una placa conmemorativa donde se reconoce la labor de este plantel en la formación de los mandos del Ejército.

También se entregaron espadines a los cadetes del HCM que han tenido el mejor desempeño en sus estudios, un grupo de artillería disparó una salva con humo carmesí, el color del plantel militar, y aviones de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el monumento de los Niños Héroes dejando una estela tricolor.

 

No dejes pasar:

- Pese a 'caída notable', persisten asesinatos de ambientalistas

- Presentan cuerpos ‘no humanos’ en el Congreso; piden reconocer en México la vida extraterrestre

- Vacunación contra coronavirus iniciará en segunda quincena de octubre

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El 15 por ciento de los egresados de la UT Cancún emprende tras egresar

Inauguran la cuarta edición de la Expo Mundo Pyme ABM en este polo turístico

Ana Ramírez

El 15 por ciento de los egresados de la UT Cancún emprende tras egresar

Congreso de Campeche, listo para el Plan B de Sheinbaum y ajustes en su presupuesto: Antonio Jiménez

El presidente del Poder Legislativo aseveró que la cámara local es una de las más austeras del país

Jairo Magaña

Congreso de Campeche, listo para el Plan B de Sheinbaum y ajustes en su presupuesto: Antonio Jiménez

Campeche: Trece diputados faltan a sesión para evitar votación sobre cuentas públicas

Paul Arce Ontiveros justificó inasistencias mediante permisos previos

Jairo Magaña

Campeche: Trece diputados faltan a sesión para evitar votación sobre cuentas públicas

Ayuntamiento de Mérida presenta su agenda para atraer visitantes durante el Mundial de Fútbol 2026

Autoridades locales prevén que 3 por ciento del total de turistas llegará a la capital yucateca

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida presenta su agenda para atraer visitantes durante el Mundial de Fútbol 2026